Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público
Suministrada
16 Ene 2020 04:12 AM

Infibagué destinará $36 mil millones a proyectos para la ciudad

La gerente indicó que se va a tener prioridad con el alumbrado público

De acuerdo a lo manifestado por la gerente del Instituto para el financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIBAGUE, Paola Álvarez, para la vigencia 2020 se tiene destinado un presupuesto de $36.000 millones de pesos.

Leer también: Empiezan a caer funcionarios de la era Jaramillo

Alvares indicó que de todos los proyectos que tienen programados, se dará prioridad a la iluminación del espacio público, principalmente en los sectores con mayores índices de inseguridad.

Resaltó que se tiene estimado iniciar con la iluminación del sector rural y que ya se viene adelantando un censo en toda la ciudad para conocer cuáles son los sectores a los cuales se debe tener prioridad y la cantidad de luces led que se deberán instalar.

"El presupuesto proyectado para la vigencia 2020 es de $36 mil millones de pesos dónde lo primero con lo que vamos a continuar es con el alumbrado público es el interés del alcalde seguir iluminando la ciudad ora acabar con todos los focos de inseguridad

Ya tenemos establecidos unos centros que generan inseguridad en la ciudad queremos iluminar la zona rural estamos haciendo el censo para saber dónde nos falta iluminación y poder comenzar con la iluminación de esas zonas" indicó la funcionaria.

También le puede interesar: Alcalde de Ibagué anunció que agentes azules no podrán hacer operativos de tránsito

Además, manifestó que se avanza en la modernización del sistema de alumbrado público de las comunas 1, 2, 12 y 13. Actualmente, los contratistas se encuentran ejecutando la primera fase del proyecto que comprende el inventario de las luminarias con las que cuentan estos sectores de la ciudad.