El proyecto tiene una inversión de $1.944.267.784
El proyecto tiene una inversión de $1.944.267.784
Suministrada EDAT
26 Jul 2020 02:27 PM

Por buen camino avanzan obras para tercera fase de acueducto en Cajamarca

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proyecto tiene una inversión de $1.944.267.784

En el municipio de Cajamarca avanza por buen camino el sueño de tener agua potable, teniendo en cuenta las obras para la tercera fase de optimización del acueducto municipal.

A través de una inversión de $1.944.267.784, son 19.656 habitantes del casco urbano de esta municipalidad quienes se beneficiarán con cobertura, continuidad y calidad en el abastecimiento del recurso hídrico.

De acuerdo con José Dayler Lasso Mosquera, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT SA ESP oficial, los recursos corresponden al Plan Departamental de Aguas y las obras avanzan en un 42%. “Llevamos más de 31 calles intervenidas con tubería y su respectivo relleno y 29 calles pavimentadas”; detalló el directivo.

De igual manera, Lasso Mosquera ratificó que desde esta dependencia de la Gobernación del Tolima se ha brindado apoyo y acompañamiento a este proyecto en beneficio de los habitantes Cajamarca.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima EDAT, reactivó los proyectos de acueducto y alcantarillado en el Tolima, cómo gestor del Plan Departamental de Agua, con acompañamiento continuo de las obras en ejecución.

La crisis por la que se atraviesa a causa de la pandemia por el COVID-19, afectó también los proyectos de agua potable y saneamiento básico que son ejecutados y gestionados a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P oficial como gestor del Plan Departamental de Agua.

A la fecha se ha dado reinicio a proyectos y obras en los diferentes municipios del departamento, por su parte, la EDAT ha hecho un acompañamiento constante a estos proyectos con los que se pretende mejorar la calidad de vida de los tolimenses. Para la entidad es importante que la ejecución de los proyectos se desarrolle dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos.

En vista de lo anterior se ejecutan proyectos de obra, consultoría e interventoría en Ibagué, Coyaima, Saldaña, Cajamarca, Herveo, Murillo, entre otros municipios en temas de acueducto, alcantarillado y aseo.

Del mismo modo la EDAT ejecuta proyectos de obra, consultora e interventoría en todo el departamento, con el fin de mejorar la calidad de vida de los tolimenses.

Hay que resaltar también que en el marco de la ejecución del proyecto de consultoría para la elaboración y actualización del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial en el área urbana de Ibagué, la EDAT continúa en las actividades de campo de topografía convencional de nivelación.

Fuente
Alerta Tolima