perrita lastimada
Suministrado por Alcaldía de Purificación
18 Oct 2020 01:04 PM

Por ataque con disparo, perrito perdió su pata en Purificación - Tolima

El animal estaba explorando y por casualidad entró al predio del vecino de sus amos quien sin piedad le disparó.

Nuevamente los actos de intolerancia dejan mal heridos a los animales, esta vez, se trata de un perrito del municipio de Purificación, quien recibió un impacto de arma de fuego tras entrar a una finca aledaña a su residencia.

Según indican las autoridades, El día 17 de octubre del 2020 sobre las 12:00m se atendió un caso de maltrato  animal en la vereda Santa Lucia 2, en el cual se recibió la denuncia por vía telefónica por parte de la concejal,  Diana Paola Rayo Triana, quien dio a conocer los actos.

 

Se pudo establecer, que mediante la intervención por parte  de la Policía Nacional y el concejal, se procedió al traslado del canino a las  instalaciones de la agroveterinaria El Rodeo, donde se realizó examen clínico por parte del  médico veterinario, Manuel Fernando González Ruiz,  funcionario de la Alcaldía de purificación Tolima.

Según indican las autoridades,  al momento de la atención se  encontró con un animal de la especie canino raza mestizo edad 1.5 años de un  peso de 22 kilos sexo macho de propiedad del señor Pablo Emilio Lozano Vergara, residente en la Vereda Santa Lucia 2 del  municipio de Purificación. Cabe resaltar que al momento de realizar el examen clínico se encontraron  las siguientes constantes fisiológicas: el Canino presentaba en el antebrazo izquierdo un  trauma por impacto de arma de fuego comprometiendo su estructura ósea, además, presentaba un excesivo sangrado en esta extremidad.

 

Según el parte médico del animal, se procedió a estabilizar el paciente mediante la canalización del perro para  poder contraer la hemorragia, allí lograron estabilizar al perro  quien fue remitido a Melgar para continuar con su tratamiento donde lamentablemente fue amputada su patica debido a los daños causados por el impacto.

Según indicó la Policía, el acusado del acto contra el animal fue capturado y se encuentra en proceso para determinar lo ocurrido.

Fuente
Alerta Tolima