Directora Administrativa de Comfenalco y Superintendente del Subsidio Familiar
Directora Administrativa de Comfenalco y Superintendente del Subsidio Familiar
Comfenalco
16 Oct 2020 08:54 PM

Comfenalco fue reconocida como la mejor Caja de Compensación del Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, exaltó el trabajo que realiza la Caja.

La pandemia trajo grandes desafíos para todos los colombianos, que no solamente vieron amenazada su salud, sino también otro aspecto vital como sus empleos.

En este proceso el Gobierno Nacional ha lanzado diferentes ‘salvavidas’ que han llegado de una u otra forma a cerca del 40% de la población colombiana y en esta estrategia las Cajas de Compensación han jugado un papel fundamental, pues en su misión de velar por el bienestar de los trabajadores y sus familias, ha redoblado esfuerzos para también acompañarlos en estos momentos tan difíciles.

En esta tarea resalta especialmente Comfenalco Tolima, la Caja con mayor cobertura en el departamento, y que con mayores beneficios ha trabajado para sus usuarios a lo largo de estos años. En temas no solamente de recreación, o con la construcción de nuevos parques e implementación de destinos turísticos, sino que además ha trabajado incansablemente por apoyar el tema de vivienda.

Una tarea, que se vio un poco retrasada por la pandemia, pero que en esta nueva etapa de reactivación será fundamental para generar empleos a través de la construcción, uno de los sectores en los que más ha recalcado el Gobierno que se debe incentivar por la cantidad de trabajos directos e indirectos que genera.

 

En la visita que realizó el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, fue precisamente ese trabajo, en cabeza de la Directora Administrativa de Comfenalco Diana Reyes, el que quiso exaltar y seguir promoviendo como motor de desarrollo regional.

Entregando importantes noticias, como el inicio de giros desde el FOME, para lograr cobijar a los trabajadores cesantes que tramitaron su subsidio de desempleo ‘o de protección al cesante’ y que inicialmente quedaron en listas de espera debido a que los recursos de todas las Cajas del país, se agotaron ante la emergencia laboral.

“Los recursos ya quedaron aprobados, y sabemos que Comfenalco será pionera en la operatividad para poder iniciar el giro a todos estos trabajadores. Los sectores más afectados que tenemos reportados son servicios personales, construcción y turismo”, indicó Molina Gómez.

En ese sentido, el superintendente indicó que hay una gran apuesta sobre los proyectos sociales que desarrollan las Cajas en temas inmobiliarios y de construcción de parques, lo cual podría determinar un repunte económico.

 

“Comfenalco está desarrollando un parque muy importante que esperamos que nos dé buenos resultados en materia de empleabilidad, es la consigna que ha tenido el Gobierno Nacional, que se fomente la empleabilidad, la mano de obra que se requiere”, indicó el superintendente.

Resaltando que el Parque Temático Cultural Caiké, que se encuentra ubicado en el sector de Buenos Aires, ya va en la cuarta etapa de viabilización, y que, pese a que la meta no se cumplirá, pues se esperaba abrirlo a finales de este año, muy posiblemente para el próximo pueda abrir sus puertas, sin embargo, todo el proceso de restante de construcción y adecuación será un gran incentivo a la golpeada economía de la región.

“El principal reto que tienen ahora las Cajas de Compensación, es aplicar sus proyectos en dar empleo a las personas de su región, todos los proyectos, sea el que sea, buscará aumentar al máximo el número de personas empleadas”, indicó el superintendente. 

Al Parque Temático Cultural Caiké, se suma también el proyecto de vivienda Cala del Sol que viene desarrollando la Caja y que estará ubicado en las actuales canchas de fútbol del Centro Recreacional de Comfenalco, en el cual se espera construir cerca de 600 apartamentos que van a contar con el mayor confort, con espacios entre 45 y 55 metros cuadrados, a precios de vivienda de interés social y que están dirigidas principalmente para los afiliados de la Caja de Compensación.

 

Este proyecto contaría con dos conjuntos, de torres de hasta 14 pisos, equipados con zonas de recreación, zonas húmedas, parqueaderos, gimnasios, etc., por lo cual es uno de los proyectos habitacionales más esperados por los más de 100 mil afiliados.

 ¿Qué medidas ha tomado Comfenalco como apoyo a sus afiliados?

•       Anticipó el pago de la cuota monetaria para dar mayor flujo de caja a los padres de familia.

•       Aplazó las fechas y acuerdos de pago de créditos para que sus afiliados pudieran tener mayor tranquilidad financiera en la cuarentena nacional.

•       Reforzó toda su área digital para seguir atendiendo a los afiliados por canales virtuales y protegerlos del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima