La Alcaldía les ofreció ayuda humanitaria y los regreso hacia el Municipio de Alvarado
La Alcaldía les ofreció ayuda humanitaria y los regreso hacia el Municipio de Alvarado
Suministrada
8 Abr 2020 07:19 PM

Policía evitó el ingreso de venezolanos al municipio de Venadillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Alcaldía les ofreció ayuda humanitaria y los regreso hacia el Municipio de Alvarado.

En las últimas horas en el municipio de Venadillo, miembros de la Policía Nacional lograron detener el ingreso de varias personas venezolanas que pretendían ingresar al municipio, violando el aislamiento social obligatorio y la restricción de movilidad durante Semana Santa.

De su interés: Inescrupulosos están usando el nombre del Ministerio de Salud para estafar a los ciudadanos

Después del procedimiento policial la Alcaldía les ofreció ayuda humanitaria y los regreso hacia el Municipio de Alvarado, donde allí el Alcalde los recibió y los traslado a la ciudad de Ibagué.

"No podemos ser ajenos al sufrimiento de aquellas personas que no son colombianos y que han buscado refugio en nuestro País, por ende, debemos compartir lo poco que tenemos. En Semana Santa y en todo momento siempre debemos ser solidarios con los que más lo necesitan", fue el mensaje de Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jorge Armando Cabrera.

De otro lado las autoridades visitaron a la comunidad de la "Vereda Palmarosa", en donde indagaron casa por casa, verificando información de la llegada de turistas para así tomar las medidas necesarias que permitan controlar el ingreso de personas durante la Semana Mayor.

Leer también: Guardia indígena vigila fronteras de El Espinal

Al mismo tiempo funcionarios de la Dirección Local de Salud, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Planeación y Policía Nacional, realizan acompañamiento a la comunidad de la "Vereda Vile" parte alta y baja, con el fin de verificar información de presunta llegada de personal proveniente de la ciudad de Bogotá, para así mismo tomar las medidas necesarias frente a éste caso.

Hay que recordar que la alcaldía de Venadillo con ayuda de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, instalaron varios Puestos de Control para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo, para mitigar que el COVID-19 y evitar que llegue al municipio.