La Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal
La Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal
Suministrada
8 Abr 2020 04:40 PM

Guardia indígena vigila fronteras de El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal.

Teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio preventivo Nacional hasta el 26 de abril para contrarrestar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el departamento del Tolima, la Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal en esta pandemia, actividad que de manera voluntaria y bajo su propia responsabilidad realizan en la glorieta de Texpinal. "Destacamos desde la administración municipal ese valor cívico", resaltó el alcalde Juan Carlos Tamayo.

De su interés: Colombia superó este Miércoles Santo los 2.000 casos de Coronavirus

En cuanto a la entrega de las primeras ayudas representadas en mercados a las familias más vulnerables del municipio de la tambora y su contratación, la alcaldía recibió la visita de la Personería órgano de control que le hace seguimiento a los procesos adelantados por la administración en la emergencia sanitaria COVID-19.

De acuerdo al mandatario local. "Recibimos aliviados la visita especial de la Personería Municipal, en la cual revisó el proceso contractual de adquisición de los kits alimenticios que viene entregando esta administración a las familias vulnerables de El Espinal. Igualmente, se supervisaron minuciosamente los víveres, los precios, su contenido y la fecha de vencimiento de los mismos. La vigilancia de la agente del Ministerio Público es oportuna y tranquilizadora", puntualizó Tamayo.

Leer también: Gobernación entregó medicamentos al Federico Lleras para atención de pacientes con COVID-19

Al mismo tiempo, el alcalde reiteró a la comunidad en general que, el Gobierno Nacional ha creado el programa "Ingreso Solidario", que consistente en entregar un auxilio de $160.000 para aquellos hogares que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio. "Los invitamos a conocer de dicho programa estatal en el vínculo https: //ingresosolidario.dnp.gov.co/, ingresando sus datos personales y verificando si tienen derecho a ese beneficio", concluyó.