Fiscalía General investigara llamadas y mensajes de chat enviados a las administraciones locales
Fiscalía General investigara llamadas y mensajes de chat enviados a las administraciones locales
RCN Radio
8 Abr 2020 04:52 PM

Inescrupulosos están usando el nombre del Ministerio de Salud para estafar a los ciudadanos

Samuel
Barreto Bonilla
Se recomienda denunciar a estos hampones.

El Ministerio de Salud dio a conocer que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios de esta entidad para cometer estafas, ofreciendo falsas ofertas de trabajo o certificaciones en COVID-19.

De su interés: Otras 6 personas han sido capturadas por violar el aislamiento social en Ibagué

Según dio a conocer MinSalud, estos delincuentes dan ofertas de empleos a cambio de dinero y, aprovechando la ingenuidad y la necesidad de las personas, le piden plata a cambio de agilizar el proceso de empleabilidad. 

Asimismo, los estafadores engañan a sus víctimas manifestando que ofrecen capacitaciones en temas de coronavirus que podrían ser útiles para conseguir trabajo en entidades de salud, estos supuestos cursos, también tienen un valor económico. 

Cuando las personas detrás de esta modalidad delictiva reciben el dinero, ya sea de la mano de los afectados o a través de transferencias financieras, desaparecen sin dejar rastro llevándose las sumas que le lograron quitar a los estafados. 

Del mismo modo, también están corriendo correos electrónicos en los que se ofrecen vinculaciones laborales para y entregas de ayudas humanitarias, actividades que el Ministerio de Salud no está adelantando y que solo es la puerta para que ingresen los amigos de lo ajeno.

Es por esto que desde el ente estatal, se pide a los ciudadanos no caer en este tipo de noticias y ofertas falsas y, verificar que toda información recibida venga directamente desde los canales oficiales.

Leer también: Investigan posible caso de suicidio de un adulto mayor en Mariquita

En caso de sospechar que alguien está utilizando el nombre del Ministerio de Salud para ofrecer de forma fraudulenta estas ofertas de empleabilidad y ayudas, lo recomendable es dar aviso de inmediato a las autoridades por medio de la plataforma adenunciar de la Fiscalía o al 123 de la Policía Nacional.