Capturados por incumplir la cuarentena
Capturados por incumplir la cuarentena
Suministrada DETOL y METIB
8 Abr 2020 10:21 AM

Otras 6 personas han sido capturadas por violar el aislamiento social en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Deberán responder ante las autoridades judiciales por sus delitos.

En las últimas horas, ya han sido 6 los detenidos y dejados a disposición de la autoridad judicial competente las personas sorprendidas siendo reincidentes en la violación de la cuarentena Nacional decretada por el Gobierno.

De su interés: Delincuentes informáticos hackearon cuentas de la Alcaldía de Coello y se robaron $237’000.000

Es así como gracias a los controles preventivos con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio, realizado por el grupo caza infractores de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró además la captura en flagrancia de 3 hombres de 19, 27 y 41 años, por el presunto delito de Violación a Medidas Sanitarias, debido a que no se encontraban en ninguna actividad contemplada dentro de las 34 excepciones, enmarcadas en el decreto 457 presidencial.

Las capturas fueron realizadas en la carrera 12 con calle 80 del barrio San Francisco, la carrera 7 con calle 101 de barrio Prado y en la carrera 2 con calle 100 del barrio Jardín Santander, debido a que estas personas ya tenían varias órdenes de comparendo por la misma conducta.

Por infringir esta medida sanitaria, los ciudadanos deberán pagar todas las multas que les impuso la METIB, donde cada comparendo asciende a los 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y además deberán enfrentar un proceso de judicialización.

Leer también: Alias 'Juancho el Caricortado' atracó una ambulancia en Ibagué

Por otro lado, en la vereda El Palmar, sector de la Ludoteca jurisdicción del municipio de Palocabildo, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 18 y 22 años y una femenina de 27 años, quienes se encontraban reunidos por el sector, incumpliendo con la medida de confinamiento obligatorio. 

Los capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 local de Mariquita, por el delito de violación de medidas sanitarias.