Venezolanos varados
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
6 Oct 2023 09:34 AM

Aprovecharon la llegada de venezolanos para inscribir 1.350 votantes en Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
La población es de 8.600 habitantes y según lo indicado por el alcalde, es imposible que aparezcan tantas cédulas desconocidas.

La trashumancia es un delito que se evidencia con frecuencia en el territorio tolimense y según lo indicado en las últimas horas por el alcalde del  municipio de Alvarado, se han inscrito alrededor de 1.350 nuevos votantes, siendo una cantidad exagerada para esta localidad de 8.600 habitantes.

"Personas aptas para votar son 6.500, entonces esto preocupa, ya hay unas denuncias la semana anterior se presentó una depuración y más de 600 inscritos quedaron sin efecto para poder votar y está cantidad es preocupante", expresó el alcalde de Alvarado, Henrry Herrera.

Según la información por parte del mandatario, Alvarado está recibiendo población flotante por parte de algunos venezolanos que se han instalado en el municipio,  lo cual ha provocado una cifra alarmante que desde la administración municipal preocupa por el delito de trashumancia la normalidad de la jornada electoral.

"Esto puede estar tomando ventaja ante otros partidos o candidatos. Hasta el momento no hay ninguna denuncia de amenazas contra candidatos y esperamos que siga así hasta el final de los comicios", afirmó el mandatario del municipio de Alvarado.

Por otro lado, la MOE informó los patrones de riesgo de Ibagué:

  • Baja participación electoral.
  • Alto nivel de votos nulos en elecciones municipales.
  • Bajo nivel de tarjetones no marcados en elecciones departamentales.
  • Violencia contra liderazgos.
  • Violaciones a la libertad de prensa

Finalmente, se dieron a conocer los municipios con bajo control territorial por parte de GAI y alta violencia selectiva: Oriente, occidente y Suroeste antioqueño, Serranía Del Perijá en Cesar, Norte del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima