Sorprenden a venezolanas con 31 kilos de marihuana y un kilo de coca en Cajamarca
El puesto de control permanente en el puente, permitió la ubicación del estupefaciente en el equipaje de las dos pasajeras de un bus intermunicipal

Sexta
24 Mar 2021 04:07 PM

Sorprenden a venezolanas con 31 kilos de marihuana y un kilo de coca en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El puesto de control permanente en el puente, permitió la ubicación del estupefaciente en el equipaje de las dos pasajeras de un bus

Según el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “Gracias a la coordinación entre Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, en el puesto de control permanente en el puente de Cajamarca, tras realizar la revisión minuciosa a la bodega de equipaje de un bus intermunicipal, se ubica en dos maletas 31 kilos de Marihuana y un kilo de cocaína, las cuales pertenecían a dos mujeres venezolanas venían de Cali Con destino a Ibagué".

Señaló el alto oficial que “Un total de 16 paquetes sellados equivalentes a 31 mil dosis con un valor comercial aproximado a los $46'500.000 y un kilogramo de clorhidrato de cocaína avaluado en $4'700.000, los cuales se logran evitar su comercialización”.

Se conoció que las venezolanas fueron puestas a disposición de la Fiscalía local 63 de Cajamarca, por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes.

En otro punto del departamento del Tolima, en el municipio de Rovira, tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a la Policía Tolima, en la vereda Hato Viejo, por medio de registro y control, detienen a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y el cual, al ser inspeccionado, se le encuentra en su poder un kilo de marihuana con un valor comercial de $1'500 mil pesos.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, junto a la marihuana y la moto.

“De esta forma se logra sacar del mercado en total 32 mil dosis de marihuana y un kilo de cocaína, afectando las economías ilícitas del Narcotráfico, gracias al trabajo que realiza el Ejército Nacional y la Policía Nacional”, finalizó el coronel Acero.

Fuente
Alerta Tolima