Recuperan babilla
Recuperan babilla
Suministrada DETOL
18 Dic 2019 09:04 AM

Policía del Tolima rescató una babilla de 2 metros

Samuel
Barreto Bonilla
El reptil estaba en plena vía pública de Purificación

Una positiva noticia de índole ambiental se registró en las últimas horas en el departamento del Tolima, luego que unidades de la Policía Nacional rescatarán a un reptil de grandes proporciones que se encontraba en riesgo y también ponía en peligro a las personas de la comunidad.

Leer también: Por proceso penal de funcionario, Cortolima eligió revisor fiscal interino

Los hechos se registraron en los alrededores de la plaza de toros del municipio de Purificación, lugar hasta donde hicieron su arribo personal de la DETOL luego de recibir una llamada de auxilio por parte de varios ciudadanos que, mediante voces de ayuda, solicitaban el apoyo de las autoridades.

Cuando los uniformados llegaron al punto se encontraron con un ejemplar de fauna silvestre conocido como babilla, el cual media más de dos metros de largo y  estaba en plena vía publica.

La gente, al ver al animal por fuera de su hábitat natural y en medio de la calle vivieron momentos de temor y zozobra, puesto que les daba miedo pensar que el reptil, al verse en un entorno que no era el suyo, reaccionará instintivamente para protegerse.

Fue así como los agentes policiales, en compañía de la comunidad lograron controlar y rescatar a la babilla, utilizando un lazo, evitando en todo momento que el reptil resultará lastimado y de esta forma poder trasladarlo hasta las instalaciones policiales.

Luego de esto el ejemplar de fauna silvestre fue dejado bajo protección cuidado y custodia de la autoridad Cortolima, entidad ambiental que tendrá que encargarse de brindar la atención veterinaria de la babilla y posteriormente retornarlo a su hábitat natural, donde no afecte a comunidades humanas y estas tampoco pongan en riesgo su vida.

Además: Todavía hay pánico en el sector de La Vega por derrumbe

Vale la pena recordar lo dicho por las autoridades:

Hacemos la invitación a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre casos como estos, donde se pone en riesgo la vida de los animales y de las personas.