roncesvalles-avanza-en-proceso-para-realizar-consulta-popular-minera.jpg
Roncesvalles
19 Nov 2018 09:57 AM

Vía Playarrica – Roncesvalles será intervenido por la Gobernación del Tolima

Alerta
Tolima

Así se determinó luego que la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, otorgara los premisos respectivos, para que la administración departamental, realice por intermedio de su Secretaria de Infraestructura, todo lo necesario para la intervención de la vía, específicamente en el sector conocido como Los Guayabos.

Lo permisos se obtuvieron durante el desarrollo del  Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que fue encabezado por la administración departamental y Cortolima, en donde se definió que el inicio de las obras depende, de la opción de ubicación del material de arrastre que será usado para la adecuación de la nueva vía, labor que se debe desarrollar por parte de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat.

Le sugerimos leer: Continúan investigaciones por amenazas a Director de Derechos Humanos

Para la localización del lugar de depósito de este material que será utilizado en la obra, se realizó una visita el pasado viernes 16 de noviembre, donde se identificaron algunos sitios posibles para este proceso, señalándose que debe ser un lugar que no presente riesgo o que genere un nuevo inconveniente como el originado por las lluvias que se presentaron en la ola invernal en esta zona.

Le sugerimos leer:  Desde el 27 de septiembre habitantes de la vereda Vallecito se encuentran sin luz

Carlos Quiroga, secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, manifestó  que  durante la reunión se tocaron varios temas importantes para el departamento uno de ellos la dificultad en el sector Los Guayabos, quedando sin comunicación por tierra los municipios de San Antonio y Roncesvalles.

Le sugerimos leer:  Detol dio a conocer los resultados del “Plan Choque 100 días, Seguridad con Legalidad”

El funcionario agregó que se entregó un balance del séptimo Simulacro Nacional de respuesta de emergencia donde participaron 47 municipios del Tolima con más de 88 mil personas.

Le sugerimos leer:  Solicitan a Secretaría de Salud suspender servicio de agua contaminada en Doima

La obra que es considerada un reto para la ingeniería local, supone dentro de sus opciones de desarrollo el cambio del trazado original del corredor vial, esto para evitar que en episodios futuros se volviera presentar similar situación debido a la debilidad que presenta el terreno.