Peaje Cajamarca
Alerta Tolima
3 Nov 2022 03:47 PM

Piden eliminar peaje en la vía Cajamarca - Ibagué con derecho de petición

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Al parecer el documento fue remitido a la presidencia de la República para eliminar el cobro para los vehículos

En las últimas horas se evidencio por redes sociales un oficio publicado que fue radicado  aparentemente por un habitante del municipio de Cajamarca, el cual iba hacia la presidencia de la República con dos peticiones, una de ellas es que pare el cobro del peaje Cajamarca - Ibagué.

"Otra de las peticiones es que se indemnice a los habitantes por las demoras de la construcción de la doble calzada, esa fue la información en el documento", afirmó el concejal Maurico Reyes.

Como se acude a un derecho de la constitución, existen términos legales donde deberá resolverse en unos términos establecidos para dar respuesta al ciudadano. Cabe resaltar que, desde el concejo se encuentran trabajando con la APP GICA, ANI, Ministerio de Transporte y administración municipal para lograr un consenso entre esas entidades para establecer una tarifa en el peaje que beneficie a los habitantes.

 

Hace unos días el Ministro de Transporte realizó la visita al municipio donde se llegaron a unos compromisos y uno de ellos es el trabajo en varias mesas de concertación para establecer una tarifa, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado la mesa.

"Otro de los compromisos fue lograr que se adecuarán personal de vigilancia sobre la vía Panamericana de la parte central de casco urbano para dar paso vehicular, teniendo en cuenta que hace unos meses un adulto mayor falleció al intentar cruzar la calle", expresó el concejal de Cajamarca.

Finalmente, la comunidad de Cajamarca seguirá presionando al gobierno nacional con el objetivo de lograr que no haya un pago o tarifa diferencial en el peaje hacia la ciudad de Ibagué.

“El corredor Cajamarca e Ibagué cuenta con veinticuatro (24) kilómetros, concesionados a la APP GICA que está desfinanciada, hoy están las dos (2) Calzadas entre Boquerón y el Alto de Coello, contenidas en un tramo de 5 kilómetros, encontramos un concesionario dispuesto y a un gobierno nacional decidido a resolver los inconvenientes”, gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima