Para los funcionarios que están realizando trabajo en casa se conserva la jornada laboral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m
Para los funcionarios que están realizando trabajo en casa se conserva la jornada laboral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m
Alerta Tolima
27 Jul 2020 08:21 AM

Pico y placa por Covid-19 para ingresar a la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para los funcionarios que están realizando trabajo en casa se conserva la jornada laboral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m

Mediante la circular 0035 de la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Tolima y teniendo en cuenta que la administración departamental debe continuar con el desarrollo de sus actividades públicas pese a la situación epidemiológica que se vive actualmente por del COVID-19, se adoptan acciones en beneficio de los funcionarios, contratistas y público en general, mediante las siguientes disposiciones de trabajo aprobadas en Consejo de Gobierno convocado por el Gobernador, Ricardo Orozco, con el fin de mitigar la propagación del virus al interior del edificio de la Gobernación y demás sedes administrativas.

Por tal motivo, a partir de éste lunes y hasta nueva orden, todo el personal de planta y contratistas realizará trabajo en casa y continuarán la atención al público de manera virtual, excepto las siguientes dependencias, quienes por necesidad del servicio y debido que sus procesos se realizan de manera física, deben trabajar de forma presencial en el edificio de la Gobernación del Tolima: Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Dirección de Contratación, Dirección de Asuntos Jurídicos (Martes y Jueves)y Emisora Cultural del Tolima.

Los funcionarios y contratistas deberán portar de manera obligatoria y permanente el Carnet de la entidad y tapabocas, al igual que deben cumplir con las normas de bioseguridad previstas para el ingreso al edificio.

El horario en que las dependencias que hacen parte de estas excepciones trabajarán al interior de la Gobernación será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; Este horario se da por recomendación de la Secretaría de Salud. Después de la 1:00 p.m. no se permite el ingreso de ningún personal al edificio.

Por ningún motivo, se permitirá el acceso a las Instalaciones del Edificio de la Gobernación, de personal que presente afecciones respiratorias o fiebre. Por lo anterior, es obligatorio que al ingreso al mismo se haga la medición de temperatura en el dispositivo instalado para este fin.

No podrán hacer trabajo presencial en el edificio de la Gobernación personas que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para Covid-19 (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, HTA, accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad obstructiva crónica, que hagan uso de corticoides o inmunosupresores, obesidad o desnutrición).

Para el caso de la Contraloría Departamental que tiene sus oficinas al interior de la Gobernación del Tolima, se considera como una de las excepciones, sin embargo debe acogerse a los horarios y cumplir con todas las medidas de bioseguridad expedidas por la Secretaría Administrativa.

Teniendo en cuenta que la medida de trabajo en casa se dio de manera sorpresiva, se habilitó el ingreso sólo por la semana comprendida entre el lunes 27 y el Viernes 31 de julio de 2020, mediante un pico y placa de dependencias para que sean retirados los elementos e información necesaria para realizar ese trabajo en casa por el término que dé la administración departamental.

Para los funcionarios que están realizando trabajo en casa, se conserva la jornada laboral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. incluida 1 hora de almuerzo.

Por su parte, los funcionarios del Laboratorio de Salud Pública cumplirán la jornada laboral establecida de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. incluida 1 hora de almuerzo, sin embargo deberán tener disponibilidad de tiempo de acuerdo a la necesidad del servicio derivada de la actual emergencia sanitaria producida por el COVID 19. Para el caso de los contratistas que prestan sus servicios en esta dependencia deberán concertar con la Directora de Salud Pública la ejecución de sus actividades y programación de sus turnos.

Para la otras dependencias ubicadas fuera del edificio de la Gobernación del Tolima como lo son la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo y el centro de atención al contribuyente de la Dirección de Rentas deberán cumplir la jornada  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. incluida 1 hora de almuerzo, conservando el cupo máximo del 20% de acuerdo a la Directiva Presidencial No 003 del 22/05/2020. 

Cabe aclarar que, todas las dependencias que se encuentran fuera del edificio de la Gobernación del Tolima, también deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Secretaría Administrativa.

Con relación a los procesos de la dirección financiera de presupuesto, la ventanilla de esta dirección se trasladó provisionalmente al kiosco de tienda Tolima ubicado al costado izquierdo en la entrada de funcionarios de la Gobernación del Tolima. Allí se recibirán solicitudes de lunes a viernes, exceptuando el último día hábil de cada mes, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., sin excepción alguna. Para guardar disciplina y orden, se atenderá en el estricto orden de llegada hasta la hora fijada. Así mismo, para facilitar el flujo de información, únicamente se recibe y se entregan documentos, a los enlaces de cada Secretaria de Despacho y Departamento Administrativo.

  • Otras medidas

1. Se mantiene la prohibición de ingreso al edificio de la Gobernación del Tolima de personas, que no están vinculadas ni laboral ni contractualmente con la entidad.

2. Se mantiene la prohibición de ingreso de domiciliarios y de cualquier tipo de vendedor al edificio de la Gobernación del Tolima.

3. Se mantiene la prohibición de reuniones presenciales de grupo, se debe propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

4. De cara a continuar prestando un servicio a la comunidad, las dependencias deben expedir instructivo o circular donde se informe acerca de los mecanismos virtuales por los cuales se atenderán las peticiones, quejas, reclamos, trámites administrativos, tramites de cuentas de cobro, entre otros y remitir copia al correo dirección.talentohumano@tolima.gov.co para darlo a conocer a la comunidad por todos los medios virtuales con que cuenta la entidad y a todos los funcionarios mediante correo institucional.

5. Se mantiene suspendida la correspondencia física entre dependencias, por lo anterior todo trámite o solicitud se realizará de forma electrónica a los correos institucionales de cada Secretaría o Dirección.

Fuente
Alerta Tolima