Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
11 Jun 2021 08:54 AM

PAE y Transporte escolar, el otro martirio de las clases presenciales en el Tolima

El secretario de Educación indicó que se están analizando las fechas para iniciar los procesos que permitan brindar estos servicios.

Una de las grandes preocupaciones que se ha presentado en medio de la pandemia del Covid-19 es el retorno a clases de manera presencial, debido al riesgo que esto representa para los menores y sus familias ante posibles contagios.

Así las cosas, durante la última semana a nivel nacional se dio a conocer  que a partir del mes de julio retornarán los menores a las clases de manera presencial, teniendo en cuenta que en el Tolima estarán de manera presencial desde el 12 de julio.

Según indicó el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez con la llegada de los menores a las aulas, se empiezan a revisar los temas de transporte escolar y PAE - Programa de Alimentación Escolar para brindar esta ayuda a los menores.

 

 

"Nosotros lo venimos hablando y proyectando el tema del transporte escolar una vez ingresen los niños a las instituciones educativas dependiendo el número de niños que retornen, así mismo tendremos que revisar con los alcaldes los recursos que ellos tienen par poder dar este servicio".

Frente al Programa de Alimentación Escolar - PAE, que ha sido uno de los más complejos a nivel nacional debido a las irregularidades que se han evidenciado en algunos territorios, el funcionario indicó que también se ha avanzado con este en el departamento:

 

"Para el tema del PAE tuvimos reunión la semana anterior donde dice que ya se debe entregar de manera en sitio la alimentación de los niños, pensamos en hacer de forma gradual y debemos garantizar cuando el 100% de los niños estén en las instituciones les podamos entregar la alimentación en sitio haciendo de nuevo una preparación en casa”.

Finalmente, el funcionario señaló que han venido articulando todos los trabajos con mandatarios para poder lograr brindar estos dos servicios que son de vital importancia para los menores. 

Fuente
Alerta Tolima