Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Jun 2021 06:36 AM

Mañana viernes mayores de 16 años con enfermedades de base recibirán vacunación en Ibagué

Las personas deben estar priorizados en la plataforma ´Mi Vacuna´ para recibir el biológico. En las USI e ISP serán inmunizados también.

Con la finalidad de seguir llegando a más personas con el plan de vacunación contra el Covid-19, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM confirmó que mañana viernes 11 de junio se habilita el proceso de inmunización para personas mayores de 16 años que tengan alguna enfermedad de base.

Así las cosas, las personas que cumplan con estos dos requisitos y este priorizado en la plataforma ‘Mi vacuna’, recibirá la vacuna en las diferentes IPS y las cuatro Unidades de Salud Intermedias -USI-.

Continuamos con buenas noticias para los ibaguereños, para nosotros es muy importante iniciar con la inmunización de esta población, que ha esperado paciente la llegada de la vacuna. En este momento la ciudad cuenta con bilógicos suficientes para avanzar, por lo que el llamado es a asistir de manera controlada”, Aranda.

 

 

La funcionaria agregó, que las enfermedades de base son: hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, Asma, obesidad grado 1, 2 y 3 con índice de masa corporal menor a 30, en lista de espera y post de trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos.

Otras personas con enfermedades tales como: cerebro vascular, Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotipico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y finalmente fibrosis quística también recibirán el biológico.

¿Dónde vacunarse si tiene más de 16 años en Ibagué?

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, los puntos habilitados para este proceso de vacunación son:

Cada IPS al que pertenece el paciente.

 

 

Las cuatro unidades intermedias como lo son: Hospital San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado.

Los interesados, deberán ingresar a https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, verificar que se encuentre habilitado y acudir al centro asistencial con la cédula original y la impresión del pantallazo, de lo contrario no recibirán la vacuna”, reiteró la secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima