Senador Oscar Barreto
Alerta Tolima
22 Ago 2022 09:55 AM

Oscar Barreto y funcionarios de la Gobernación del Tolima visitaron el Sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El congresista afirmó su compromiso y apoyo con el gobierno de Gustavo Petro para trabajar por los habitantes.

  Junto a funcionarios de la Gobernación del Tolima y líderes de Rioblanco , el senador Óscar Barreto y la representante a la cámara Delcy Izasa recorrieron las veredas Puerto Saldaña y Las Juntas zona rural de Rioblanco , territorio que aún se está recuperando de los vestigios de la violencia.

El congresista tolimense Óscar Barreto indicó que el propósito de la visita a esta parte del Sur del Tolima es continuar construyendo un tejido social que permita un proceso de inclusión de los distintos sectores de la población de esa región.

Una de las actividades del senador y las congresistas que estuvieron a acompañados por el representante por la curul de paz Heiver Rincón, fue escuchar a la comunidad de Puerto Saldaña en donde la preocupación, es falta de horas de clase por parte de los docentes en la institución educativa Luis Ernesto Neira, problemática que quedó evidenciada frente a los funcionarios del Gobierno Departamental para dar pronta solución.

En la vereda la comunidad resaltó "Que es la primera vez que un senador y dos Representantes a la Cámara visitan en compañía del gobierno local esas zonas apartadas del Sur del Tolima".

En su discurso el senador Óscar Barreto indicó que una de las preocupaciones en todo el país es la temporada de lluvias que pronostica el IDEAM para los siguientes meses del año, tema que trató con el actual ministro de transporte Guillermo Reyes.

"El presidente Gustavo Petro ha sido reiterativo frente a la preocupación de la temporada de invierno que se avecina en todo el país, ojalá no afecte tanto el Tolima, por eso la Secretaría de Infraestructura del departamento debe mantener la maquinaria en municipios como Rioblanco ya que estamos ubicados en la región Andina incluida en el mapa de alto riesgo”, dijo Barreto.Los congresistas conservadores también hablaron de la implementación de las energías renovables en las tecnologías para conservar el medio ambiente esto en medio de la entrega de unas luminarias con paneles solares para los polideportivos de las veredas mencionadas.
 

Finalmente, el compromiso de Senador Óscar Barreto y los representantes Delcy Izasa y Havier Rincón junto al Gobierno Departamental de Ricardo Orozco, fue el de gestionar ante el gobierno local y nacional; infraestructura educativa, maquinaria para mantenimiento de vías, proyectos de ciencia y tecnología, zonas wifi, personal para las actividades educativas deportivas y proyectos de inclusión para las mujeres de esta zona.

"Cuando fui gobernador conmigo no padecieron la falta del Estado en el territorio, siempre atendimos con cariño las necesidades y resolvemos, ahora como senador y en unión con el gobierno local seguiremos respondiendo con hechos que retroalimentan la democracia del Tolima y el país", aseveró Óscar Barreto.

Fuente
Alerta Tolima