Operativos Secretaría de Movilidad
Imagen suministrada
22 Ago 2022 09:04 AM

Fin de semana en Ibagué con 11 casos positivos en prueba de alcoholemia

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Conducir en estado de embriaguez según el Código Nacional de Tránsito puede llegar a multas superiores a los $ 44 millones.

La Alcaldía de Ibagué con apoyo de la Policía Metropolitana, tuvo un gran despliegue en la noche del sábado 20 de agosto, con el fin de evitar que los conductores ibaguereños y turistas se desplazaran por los corredores viales con ingesta de bebidas alcohólicas, todo debido a los casos que se han registrado donde se encuentra a los actores viales infringiendo las normas a la hora de conducir, situación que por fortuna no ha dejado en los últimos meses reporte de accidentalidad pero donde se pretende evitar que suceda.

Fueron más de 30 los actores viales sancionados, donde 11 de ellos se hallaron con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia realizadas por los Agentes de Tránsito; por lo que se les inmovilizó el vehículo e inició el proceso de suspensión de la licencia para evitar que incurran en estas faltas que en muchos casos son letales, pues es de mencionar que los conductores que infrinjan esta norma del Código Nacional de Tránsito pueden llegar a pagar multas hasta por $ 44 millones.

Asimismo, dentro de las acciones que se tomaron durante el fin de semana en la capital del Tolima, se suma la realización de comparendos por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica, una de las faltas más habituales en los motociclistas.

“Hemos efectuado operativos en varios puntos de la ciudad para disminuir los accidentes, lo más importante es tratar de generar consciencia en los conductores. También recordamos que si van a tomar, es mejor que dejen lo vehículos en casa o entreguen las llaves”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima