Gobernador Ricardo Orozco
Gobernador del Tolima en RCN Radio
Alerta Tolima
28 Dic 2020 03:42 PM

Orozco entregó un balance positivo de su gestión en medio de la pandemia por Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
En recorrido por las emisoras de RCN Radio Ibagué el Gobernador entregó un balance de su gestión en este año de pandemia.

Al término del año 2020 el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, entrega un balance positivo en materia de salud, infraestructura vial, seguridad y educación para los tolimenses, por medio de proyectos que sin importar la pandemia han seguido su desarrollo durante los últimos meses.

Señaló que uno de los puntos más importantes durante lo que va corrido de la emergencia sanitaria declarada por la Covid-19 en el territorio nacional, es la oportunidad de fortalecer con inversiones superiores a los 2 mil millones de pesos la red pública de salud de la región, recuperando una de las infraestructuras más importantes, como lo es la sede del Hospital Federico Lleras en el barrio Limonar.

La edificación que en años anteriores estuvo a punto de ser vendida debido a la iliquidez económica qué representaba, al día de hoy cuenta con servicios primarios y de cuidados intensivos en cuatro de sus pisos, entre los que se encuentran imágenes diagnósticas y servicio de hospitalización, proyectándose para finales de enero del 2021 la entrega de nuevos equipos, así como  adecuación de los pisos 6 y 7 en servicios especializados como oncología pediátrica y cuidados paliativos para personas que así lo necesiten.

Afirma Orozco que con estos hechos logra demostrar la importancia al momento de volver más robusto el sistema de salud del departamento, para brindar una mayor calidad en los servicios a sus usuarios, acciones que han sido aplaudidas y reconocidas también por el ministro de salud Fernando Ruiz.

Añadió que una de las labores más importantes desarrolladas en temas de salud, fue el poder recuperar financieramente el hospital reina Sofía de España en el municipio de Lérida.

En materia infraestructura vial afirmó el mandatario seccional que se está trabajando para mejorar la conexión por tierra entre el municipio de Líbano y el sector de Santa Teresa en el norte del departamento mientras que en el sur se proyectan importantes obras viales en municipios como chaparral Y planadas en este último se aspira para el próximo año adecuar todo lo correspondiente para optimizar en apariencia y funcionalidad la entrada principal al corregimiento de Gaitania.

También obras viales que se están desarrollando en municipios como Purificación, Venadillo, Natagaima, Honda y Ambalema, en donde se tienen presupuestadas millonarias inversiones para el beneficio de la comunidad.

Uno de los apartes que mereció mayor atención por parte de Orozco, fue su compromiso y empeño constante por sacar adelante el proyecto de la 113 en la capital del Tolima, asegura que esta debe ser una de las obras viales más importantes que se le dejará los ibaguereños, agregando que a esto se suma su intención de dejar más de 120 calles recuperadas en la Capital Musical de Colombia en un trabajo coordinado con el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Indicó que también se tiene enfocada toda la maquinaria en estos aspectos, a poder concretar también la construcción de la intersección de la calle 60 con carrera Quinta.

Por último, en materia de escenarios deportivos, enfatizó que para el año 2022 estos ya deben de estar totalmente terminados en la capital del Tolima esto por medio de un proceso liderado entre la Gobernación y la Alcaldía de Ibagu, el cual permitirá fortalecer la práctica deportiva en los próximos años.

Como gobernador del Tolima Ricardo Orozco aseguró qué ha sido el único gobernador a nivel nacional y en la historia del departamento que se ha propuesto garantizar una educación totalmente gratuita, como lo demostró con su proyecto de gratuidad educativa en la Universidad del Tolima, agradeciendo el apoyo de la Asamblea y así mismo logrando plantar las primeras bases de la política pública de educación que será presentada en los próximos meses para su aprobación y beneficio a los tolimenses.

 

Dentro de sus anuncios finales, destacó la llegada de Alexander Castro como gerente de Indeportes y la llegada a su círculo más cercano en el equipo de trabajo de la exgerente de esta dependencia Sandra Varón, lamentó el traslado del actual comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla González y calificó su trabajo por la seguridad de los ibaguereños y el área metropolitana como incansable y que se ha visto reflejado en las calles de la ciudad y de los municipios vecinos.

Fuente
Alerta Tolima