WhatsApp-Image-2018-09-13-at-2.59.43-PM.jpeg
14 Sep 2018 03:57 PM

Organismos de emergencia continúan labores de control de incendio en Cerro de Pacande

Alerta
Tolima

La emergencia que ya completa cinco días, ha necesitado la intervención de  la brigada de Gestión del Riesgo de Cortolima, la defensa civil del Espinal, Purificación y Natagaima, Fuerza Aérea Colombiana, SAGER,  Policía Departamental y alcaldía de Natagaima.

Las labores se desarrollan sin descanso, con el propósito de poder controlar las llamas que se originaron en el emblemático cerro Pacande y que hasta el momento, sumado con la emergencia del cerro Los Abechucos y el incendio en zona rural de Suárez, es una de las emergencias más delicadas que se presentan en esta región  del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Acueducto de Rovira en riesgo por incendio forestal

El reporte entregado por miembros de la Brigada de Gestión de Riesgo de Cortolima, da cuenta que la conflagración ha sido muy difícil de controlar, por las difíciles condiciones del terreno donde se presenta la emergencia por lo que las actividades de control de las llamas, se han venido desarrollando de forma paulatina y en coordinación con distintos grupos de trabajo, que se relevan cada determinado período de tiempo y así garantizar la integridad de quienes trabajan para controlar esta emergencia.

Le sugerimos leer: Diputados opinan sobre alza de impuesto y privatización de acueductos en Ibagué

Es importante destacar que el área del incendio es "Reserva Natural de la Sociedad Civil" debidamente registrada en el RUNAP, motivo por el cual se aumenta la preocupación dada a la pérdida de cobertura vegetal en esta zona del departamento.

Le sugerimos leer: Autoridades ambientales piden suspender actividades mineras en Bosque de Galilea

Las labores continuarán hasta tanto no se logre extinguir en su totalidad las que se presentan en este emblemático cerro del departamento del Tolima