15 Dic 2017 07:56 PM

Obras por $5.781 millones para la quebrada la "Guadaleja": Cortolima

Alerta
Tolima

Con una inversión de $5.781 millones, donde CORTOLIMA aportará $5.255 millones, de los recursos provenientes del 1x1000 adicional de la Sobretasa Ambiental,  y el IBAL con $525 millones. Se construirá las estructuras hidráulicas, obras de disipación de energía y estabilización de taludes de la quebrada la "Guadaleja" en área urbana de Ibagué.

Le sugerimos leer: Formalización minera, prioridad de Cortolima

El proyecto ubicado al sur de la  ciudad, área de influencia de los barrios "Uribe Uribe, Los Martíres" y sector de la Universidad del Tolima, donde se beneficiaran cerca de 17.500 ciudadanos.

Le sugerimos leer: Procuraduría General evidenció nuevas irregularidades en Medimas

Dada a la  magnitud de la obra es necesario conformar una Veeduría Ciudadana que haga seguimiento, inspección y vigilancia al proyecto. Luego de un proceso democrático se eligió  como veedor un ciudadano del barrio "Los Mártires" el Sr.  *Miguel Ángel Cabeza y su suplente a  Kris July Manrique*. Es de anotar,  que por solicitud de la comunidad  queda pendiente la elección de los veedores de los barrios "Uribe Uribe, "Alto de la Cruz" y sector la Universidad del Tolima.

Esta obra es la primera de 4 colectores de aguas servidas que se construirán en la ciudad dentro del proyecto de saneamiento básico.

Le sugerimos leer: “El tema del suicidio no se puede tomar como simples cifras”: Harold Urrea

También le puede interesar: