WhatsApp-Image-2018-07-26-at-9.41.57-AM-e15328804459231.jpeg
29 Jul 2018 01:14 PM

Nuevo desplante de la Gerente Interventora del Federico Lleras con el Tolima

Alerta
Tolima

La ausencia de Inés Bernarda Loaiza Guerra ante un nuevo llamado de los diputados al recinto de la corporación departamental despertó la molestia, el inconformismo y más dudas sobre lo que viene ocurriendo al interior de la principal entidad prestadora de servicio de salud en la ciudad y el departamento.

Como una total falta de respeto fue calificada la no asistencia de esta persona al recinto de la corporación, por el diputado Jorge Duque, quien además indicó que ya son varias las ausencias que se han visto ante los llamados de la corporación, no sólo de ella, se suma la ausencia del Superintendente Nacional de Salud, la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, y  la secretaria de Hacienda María del Carmen Muñoz, todos con objetivo de mostrar cual es la realidad financiera de la entidad

Le sugerimos leer: Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

Así mismo se esperaba escuchar cuáles serían las verdaderas razones por las cuales se quiere vender la sede del Fedelleras en el barrio Limonar.

Le sugerimos leer: Diputado Jorge Duque se pronuncia ante crisis del Hospital Federico Lleras
Le sugerimos leer:  Vicepresidente de la Asamblea cita a debate por venta de Federico Lleras del Limonar

Así mismo el diputado citante Carlos Reyes. manifestó que le genera espina que no asistieran, ni la gerente interventora,  ni el superintendente nacional de salud por lo que realizará una petición ante la Procuraduría para que este ente realice adelante un proceso disciplinaria dado que a la fecha nunca asistieron a los diferentes llamados que se realizaron ante la corporación departamental.

Le sugerimos leer: Venta del Federico Lleras del Limonar no fue consultada con el gobierno departamental

Para el asambleísta del Partido Liberal, es la muestra clara que algo se esconde dentro de tanta dentro del panorama que se debería tener de la verdadera situación financiera del centro asistencial, sus ingresos, gastos y el déficit, luego de cuatro años de intervención.

Le sugerimos leer:  Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar
Le sugerimos leer: Personería entuteló subasta del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

La intervención la Federico Lleras se mantendrá según lo establecido en la prorroga hasta el mes de diciembre, mientras se sigue desde el gobierno nacional con la intención de vender las instalaciones de la institución en el barrio Limonar, situación que preocupa y se espera sea reversada por el gobierno entrante del presidente Iván Duque.