Orozco Chaparral
Suministrada por Gobernación
15 Feb 2021 07:16 AM

Nuevas obras anunció el gobernador para el sur del Tolima

Ricardo Orozco afirmó que se construirá el hospital regional y un megacolegio.

En su recorrido por el Tolima, el gobernador, Ricardo Orozco Valero hizo grandes anuncios para el sur de la región, pues confirmó que el nuevo complejo hospitalario se llevará a cabo en el municipio de Chaparral y demandará inversiones que superan los 36 mil millones de pesos. 

“Después de la modernización del Federico Lleras, tengo un sueño en el que estoy jugado y comprometido. Se lo merece Chaparral. Tengo a los contratistas apretados para que me presenten rápidamente los diseños que vienen desde el 2014”. 

Además de esto, en materia educativa el jefe seccional también se comprometió a construir un megacolegio para la Institución Educativa Soledad Medina, teniendo en cuenta la necesidad que se tiene para mejorar las condiciones en las que los estudiantes de esta zona de la región reciben sus jornadas académicas.

“Será una infraestructura nueva, moderna y dotada para las nuevas generaciones de chaparralunos. Vamos a invertir 20 mil millones de pesos”. 

 

Sumado a ello, Orozco informó que construirá la cubierta de la Institución Medalla Milagrosa con recursos asignados por $1.400 millones. 

Otro de los compromisos que Orozco hizo, va dirigido a la infraestructura vial, pues el gobernante anunció la asignación de un kit de maquinaria permanente en Chaparral que estará destinado a la recuperación de vías terciarias. 

 

De igual manera, un nuevo proyecto para pavimentación de vías urbanas, la adición de recursos para terminar la pavimentación del tramo Cruce de Maito-El Pando, en la vía Chaparral -San Antonio y la presentación de un proyecto al sistema de regalías para la pavimentación Tuluní-Las Señoritas en la vía Chaparral -Planadas. 

Finalmente, cabe resaltar que estos compromisos se dieron en el marco de la entrega oficial de maquinaria agrícola, laboratorios de café y fertilizantes a diferentes asociaciones de productores del municipio de Chaparral, donde estuvo el mandatario con su oferta institucional. 

Fuente
Alerta Tolima