Vía libre a proyectos viales en el Tolima que se encontraban en ejecución antes de declarar la emergencia Covid 19
Vía libre a proyectos viales en el Tolima que se encontraban en ejecución antes de declarar la emergencia Covid 19
Archivo
25 Sep 2020 02:52 PM

Nueva adición tendrá la primera fase de la vía Ibagué-Rovira

Más de 10 mil millones de pesos se invertirán, según la secretaria de Infraestructura el tramo Totumo – Carmen de Bulira avanza en un 73%.

Una de las más importantes obras que se vienen ejecutando en el departamento del Tolima respecto a infraestructura vial, es la pavimentación de la vía Ibagué-Rovira; una obra que se viene desarrollando desde la Administración de Óscar Barreto Quiroga y que ahora el gobernador Ricardo Orozco, pretende dejar totalmente culmina.

 

Es por eso, que el pasado miércoles se llevó a cabo la puesta de la primera piedra de la segunda fase del proyecto de pavimentación Ibagué – Rovira, que tiene como fin pavimentar 23.2 kms, sin embargo, la primera fase no se ha logrado culminar en su totalidad.

La nueva secretaria de Infraestructura, Claudia Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, hizo referencia a dicho proceso y al avance de la misma, en el que manifestó que se tiene la obra en un 73% de ejecución.

“La fase I tiene una inversión de $27 mil millones son 12.4kms en los cuales vamos en un 73% del total. Vamos 8.9kms, nos faltan 3.5kms, ya tenemos los recursos para completar los 3.5kms”.

 

Muñoz, también dio a conocer que se tendrá una adición al convenio para la culminación de más de tres kilómetros faltantes por valor superior a los $10 mil millones, que culminaría los 12.4kms de la primera fase que va desde el Totumo hasta Carmen de Bulira.

“Estamos con trámites administrativos que pueden durar más o menos dos meses, pero es un hecho que vamos a terminar esos 12.4kms con una inversión de $10.500 millones, es decir que tendríamos una inversión de $63.500 en esta vía”.

Finalmente, y teniendo en cuenta los tiempos de entrega de la obra, la funcionaria indicó que se presentaron retrasos a raíz de la pandemia del covid-19, toda vez, que se han estado cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad, para evitar que se puedan presentar contagios de covid-19.

“Se nos han presentado algunos retrasos, la obra estuvo por el tema del COVID y protocolos, pero es un hecho que vamos con eso 12.4kms de la primera fase”.

Cabe recordar, que el proyecto con las dos fases que contemplan pavimentación desde Ibagué - Rovira en primera instancia tenía un costo de $53.000 mil millones, pero con esta adición, costaría más de $63 mil millones.

 

Fuente
Alerta Tolima