Incendio en Melgar
Incendio se extiende de Melgar a Ibagué
Defensa Civil del Tolima
28 Sep 2021 07:43 AM

No para el incendio forestal que inició ayer en Melgar y se extiende a esta hora a Boquerón

Valentina
Cortés Castillo
Según voceros de la Defensa Civil indican que el terreno es muy inclinado pero trabajan en contrarréstalo

A esta hora continúa activo el incendio forestal que dio inicio ayer en la vereda La María del municipio de Melgar, llegando al sector de Boquerón, sur del municipio de Ibagué.

Los bomberos de Icononzo ya se encuentran en el lugar para controlar la emergencia, pero ha sido difícil debido a las llamas. Según voceros de la Defensa Civil indican que el terreno es muy inclinado pero trabajan en contrarréstalo.

“Hay unos sitios donde es totalmente vertical y realmente ha sido un trabajo difícil. Esperamos que el día de hoy la fuerza aérea continúe ayudándonos para lograr realizar sus descargas. Desde la Defensa Civil continuamos atentos a la situación y al desarrollo de esta emergencia de origen natural”,  expresó el mayor Luis Fernando Vélez.

 

 

En horas de la noche del lunes 27 de septiembre, se presentó un incendio forestar en el municipio de Melgar en el cerro La María, el cual estuvo activo durante toda la noche, luego se propago hacia Calcuta, llegando en estos momentos a La Nariz del Diablo.

Continúo expandiéndose en la vereda Moqueral y Toquio, donde continuaron los organismos de socorro atendiendo de inmediato la situación, sin embargo a esta hora sigue sin lograr ser controlado.

“El personal del cuerpo de bomberos en estos momentos salió a atender la emergencia para apoyar la situación. Aún se desconoce la razón, sin embargo vamos a revisar las actividades correspondientes a la intervención y estamos atentos a la situación e información”, manifestó el mayor de la Defensa Civil.

 

 

A pesar que el IDEAM manifestó que las lluvias se extendían hasta el mes de diciembre, durante el fin de semana se presentaron altas temperaturas, ocasionando este incendio forestar que se encuentra afectando gran estos terrenos, donde se suma la vereda Monte Real.

“Está muy fuerte el incendio, nos estamos llenando de cenizas y está bajando más el fuego, el viento hace que las llamas aumenten”, finalizó una habitante que se encontraba cerca de la emergencia

Fuente
Alerta Tolima