recurso.png
Paola del Rocío Arbeláez Arenas, directora de Contratación de la administración departamental
13 Ago 2018 06:21 AM

Niegan recusación contra Directora de Contratación en el escándalo del "Cartel de los Fertilizantes"

Alerta
Tolima

Paola del Rocío Arbeláez Arenas, directora de Contratación de la administración departamental y esposa de Nicolás Barreto Triana, sobrino del gobernador Barreto, salió bien librada del recurso de recusación que fue presentado en su contra en medio del proceso que se adelanta por el Cartel de Los Fertilizantes que se originó en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la administración.

El recurso que fue presentado por parte del apoderado de la empresa Agro Suministros de Colombia S. A. S Juan Fernando Betancourt, se sustentó que en declaraciones de la funcionaria en el periódico El Nuevo Día que salió publicada el 9 de julio, la funcionaria habría afirmado en medio de las preguntas que se le formularon un aparente concepto de lo que debería hacerse en este tipo de casos por parte del ejecutivo.

Noticia Relacionada : Acusaciones de coimas y estafa en contrato de bultos de fertilizantes en la Gobernación del Tolima

Sugiriendo, a consideración del actuando, parte de lo que debería proceder en este tipo de actuación, como lo es el proceso de incumplimiento por el contrato de compraventa 2418 del 22 de diciembre de 2017, por las aparentes irregularidades que se dieron y que derivaron incluso, en serias acusaciones en contra del ex secretario de despacho Juan Rodrigo Alvarado.

Le sugerimos leer: Barreto dice que la justicia debe determinar responsabilidad de exsecretario en compra irregular de fertilizantes

En respuesta a este escrito en su contra, Arbeláez Arenas específico que contrario a lo interpretado por el abogado, lo que se manifestó fue que se declaró el incumplimiento de un contrato y activaron las cláusulas penales, mas no se decretó la caducidad del mismo, como se manifestó en el escrito presentado por Betancourt.

Le sugerimos leer: Contralor habló sobre documentos solicitados a la Gobernación por compra de fertilizantes

La funcionaria aclaró que este tipo de manifestaciones deben entenderse como expresiones de referencia y aclaración, más no de indicaciones sobre lo que realmente debe hacerse dentro de una investigación como la que se sigue desde hace dos meses aproximadamente.

Le sugerimos leer: Secretario Agropecuario dice que sí envió documentos de fertilizantes a la Contraloría

Cabe resaltar que aún  no se conoce un pronunciamiento de la parte autora de este recurso, luego de conocerse esta decisión el pasado 6 de agosto y que está firmada por la Directora Jurídica, Dora Montaña, decisión que sin duda generará molestia y controversia en lo que resta en las audiencias que se han visto aplazadas en dos ocasiones.

Le sugerimos leer: Así continúa el proceso sobre irregularidades en la compra de fertilizantes

******