Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
15 Sep 2020 09:13 AM

Conozca los trámites de la Alcaldía de Ibagué en este aislamiento selectivo

A partir de las 11:00 de la mañana habrá una Feria virtual de Trámites y Servicios del Gobierno Ibagué Vibra.

Desde hoy, y hasta por un período de tres meses, la Alcaldía dará a conocer los trámites y servicios institucionales, mediante una Feria Virtual Expogestión y Transparencia, para que los ciudadanos reconozcan las rutas para gestionar requerimientos que vinculen o expida la Administración Municipal a raíz de este aislamiento selectivo que se está viviendo en el país.

Según, Dora Montaña, se desarrollará esta actividad con el sector de la construcción como primer eje.

Allí tendremos trámites tales como: el uso del suelo, nomenclatura, licencia de intervención de espacio público, impuesto de delineación urbana, entre otros para toda la comunidad”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, agregó que el evento contará con participación de entidades vinculadas a este sector de la economía como curadurías urbanas, la Cámara de Comercio de Ibagué y Cortolima, para la transparencia de los procesos.

“Queremos lograr esa interacción directa, responder las dudas de los ciudadanos a través de los canales de atención al ciudadano que ofrece la administración Ibagué Vibra", contó Dora Montaña, secretaria de Planeación.

LA FERIA

Hoy 15 de septiembre, a partir de las 11:00 de la mañana, los ciudadanos podrán participar de un Facebook Live a través de la cuenta de la Alcaldía de Ibagué, donde se explicarán detalladamente los servicios institucionales que oferta el Municipio.

En las próximas semanas se socializarán los trámites en los sectores de salud, reactivación económica, apoyo social, entre otros.

DATO

De igual manera, se resaltará a través de la Gestora Urbana, que los pequeños empresarios que pagan por usufructuar el espacio público tiene un compás de espera, en este mes de septiembre, es decir, no se hace el cobro como un proceso también de reactivación económica.

Dicha información se podrá ampliar con esta Feria Virtual Expogestión y Transparencia, que liderará la Secretaría de Planeación en una articulación con las demás dependencias municipales.

Fuente
Alerta Tolima