Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Desinfección en la cárcel de Coiba Picaleña
Defensa Civil
15 Sep 2020 08:36 AM

Más del 50% de contagiados con Covid-19 en el Coiba se han recuperado

La noticia la dio a conocer Alejandro Durán, representante del UTP, quien mencionó que podrían ser cerca de 1.000 personas afectadas.

Alejandro Durán, representante del sindicato Unión de Trabajadores Penitenciario - UTP, confirmó que los casos de Covid-19 en el Coiba de Picaleña podría llegar a los 1.000 desde que empezó la pandemia del coronavirus en el mes de marzo.

Asimismo, que de esta cifra, cerca del 50% se han recuperado, lo que podría significar que estarían activos con el virus un promedio de 430 o 450 personas entre internos y personal de seguridad.  

"El Covid-19 ha pasado por diferentes pabellones del establecimiento, tenemos un promedio de 1.000 contagiados, se han recuperado cerca de la mitad, es decir, casi el 50% y se han aislado 12 pabellones", explicó Durán.

El directivo confirmó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que tres de los 12 pabellones han sido dados de alta.

Aseguró que poco a poco se van recuperando las personas, pero resaltó que en su mayoría todos están asintomáticos.

También ratificó, que entre la población más afectada está la mayor de edad; aquellas personas con enfermedades de bases y enfermedades crónicas.

"Las más graves han sido remitidas al hospital Federico Lleras Acosta y hay otras que lamentablemente han fallecido porque han tenido de base enfermedades crónicas", puntualizó.

SEGUIMIENTO

Con respecto, al seguimiento de la autoridad sanitaria, destacó Alejandro Durán, que han sido las dos, tanto la Secretaría de Salud de Ibagué del Tolima.

"Aquí hay dos médicos para tratar específicamente el tema del Covid-19 y ellos han hecho los respectivos tratamientos al personal dependiendo de cada situación", sostuvo el directivo. 

Frente a la medicina natural, dejó ver que le hacen falta algunos insumos como el limón, debido a que son cerca de 5.000 personas que reciben estas aguas calientes.

"No es fácil llegar a toda la población por la cantidad, por eso hacemos el llamado para que más personas si así lo desean nos pueden seguir colaborando", acotó.

Los interesados pueden comunicase a la línea 312 372 4031 o dirigirse a las instalaciones del Centro Carcelario Coiba de Picaleña.

Fuente
Alerta Tolima