Dora Patricia Montaña
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2020 12:18 PM

Ex directora jurídica de la Gobernación del Tolima es la nueva secretaria de Planeación de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado posesionó a Dora Montaña en horas de la mañana

Dora Patricia Montaña quien fungía como la directora jurídica de la Gobernación del Tolima durante el mandato de Óscar Barreto, será la nueva secretaria de Planeación de Ibagué, según se ha dado a conocer en las últimas horas.

Leer: Ibaguereño le gana una dura batalla al COVID-19 en Ecuador

Dicho nombramiento surge tras la renuncia protocolaria de Juan Felipe Bonilla quien ocupaba este cargo hasta el pasado mes de abril.

Montaña es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, cursó Maestría en Desarrollo Regional y Fortalecimiento del Territorio en la Universidad de Manizales y actualmente es candidata a Magister de Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Privado de la Universidad de Ibagué.

Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional, fue Directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima en el periodo 2016-2019, Asesora de la Secretaria de Educación Departamental, Asesora Jurídica Externa de los Municipio de San Sebastián de Mariquita y Ortega.

"Tenemos grandes retos como hacer seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo que ha fijado nuestro Alcalde. Además, la organización del territorio y todos los instrumentos de planificación y organización del mismo, que ayudarán a construir una ciudad moderna y sostenible", señaló la Secretaria.

También: Inicia segunda entrega de los bonos del PAE en Ibagué

De esta manera, la funcionaria estará a cargo del seguimiento y cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal Ibagué Vibra 2020-2023.

Se espera que con la llegada de Montaña se pueda conocer a cabalidad lo que ha sucedido con el proceso de afiliación de personas vulnerables al Sisbén, ejecución del EOT, y además, sobre el seguimiento que tendrá la Administración Municipal en o que tiene que ver con mantener la certificación de alta calidad entrada por el Icontec relacionado a la gestión del Sistema de Calidad dirigido hacia la evaluación del desempeño de las instituciones en términos de calidad y satisfacción social; ISO 14001, que permite establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) e ISO 18001 OHSAS, que es una nueva forma de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.