Junta directiva, Consejo Territorial de Planeación
Junta directiva, Consejo Territorial de Planeación
Imagen suministrada
17 Feb 2023 04:46 PM

Consejo Territorial de Planeación tiene nueva junta directiva en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este organismo constitucional permite la participación de la ciudadanía en las gestiones del Gobierno Local.

La nueva junta directiva del Consejo Territorial de Planeación, CTP, se instaló en la capital de los tolimenses. Se trata de los líderes sociales Héctor Julio Galindo Vargas, como presidente; María Elsy Martínez, vicepresidenta; y Ferney Santofimio Fajardo, secretario, según lo pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

De esta manera, los escogidos tendrán la importante labor de verificar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del Municipio, realizando seguimiento a los presupuestos y acciones realizadas desde la Administración Municipal para alcanzar dichos objetivos de manera eficaz.

“Para nosotros es muy importante esta participación activa de los ciudadanos en los diferentes procesos que le competen a la ciudad; recordarles que esto está enmarcado en nuestra Constitución política, donde todas las personas pueden hacer seguimiento y evaluación del plan de desarrollo de cada gobierno”, expresó Carlos Javier Cerón, director de Planeación del Desarrollo.

La nueva junta directiva recibió incentivos para mejorar las condiciones de trabajo. Dentro del inventario está un equipo de cómputo por parte de la Administración Municipal, así como un espacio de trabajo dentro de la Secretaría de Planeación, con disposición de la sala de juntas para realizar las sesiones mensuales y demás encuentros durante el año, en las que se ven representadas más de 20 organizaciones sociales de Ibagué.

“La invitación es a que seamos testigos directos de las decisiones de los gobiernos, que participemos activamente porque sin duda alguna, desde las comunidades es que sabemos de primera mano las necesidades que se dan dentro de la ciudad”, concluyó el director Cerón.

Fuente
Alerta Tolima