Tendrán asiento en el Consejo Territorial de Planeación, 29 integrantes al final del proceso
Tendrán asiento en el Consejo Territorial de Planeación, 29 integrantes al final del proceso
Suministrada
20 Ene 2020 08:39 AM

Convocatoria pública para conformación del Consejo Territorial de Planeación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Tendrán asiento en el Consejo Territorial de Planeación, 29 integrantes al final del proceso

A través de la convocatoria pública 002 de 2020, la Gobernación del Tolima en cabeza de su gobernador, Ricardo Orozco Valero, hace el llamado a las organizaciones debidamente constituidas, sociedad civil y entes territoriales, para que postulen sus respectivas ternas para la elección del Consejo Territorial de Planeación del departamento.

De su interés: Gobernación garantiza alimentación escolar desde el primer día de clases

Según señaló el Secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda, es indispensable para la formulación del plan de desarrollo "El Tolima Nos Une", la conformación de los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, quienes deberán revisar y emitir concepto del documento preliminar del plan de desarrollo departamental.

En tal sentido, dando apertura a esta convocatoria, la primera etapa corresponde a la de divulgación de los requisitos para las personas o entidades que quieran hacer parte del proceso.

En la página www.tolima.gov.co, los interesados encontrarán todo lo relacionado con los requerimientos y cronograma establecidos por la Gobernación del Tolima para participar.

Dentro del marco estipulado por la cartera de Planeación y TIC, se determinó que la recepción de documentos y presentación de hojas de vida, se realizarán entre el 10 al 14 de febrero de 2020.

Además: El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

En total, tendrán asiento en este Consejo Territorial de Planeación, 29 integrantes al final del proceso, agrupados en diferentes áreas como: alcaldes, sectores económico, social, educativo, ecológico, comunitario, indígena, grupos poblacionales, economía solidaria y cultura.

Fuente: Gobernación del Tolima