Centro de Gestión Catastral Multipropósito Ibagué
.
Imagen suministrada
5 Ene 2023 11:50 AM

Los retos que afrontará Ibagué este año en Planeación

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A través del Catastro Multipropósito se espera impactar el desarrollo económico de la Ciudad Musical.

De conformidad a las estrategias trazadas desde el primer año de gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, La Secretaría de Planeación deberá seguir aportando al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, que permita el avance de la capital a través de líneas de trabajo con objetivos claros que propendan al progreso de la ciudad.

De este modo, tras los diferentes proyectos adelantados por el despacho a favor de la Capital Musical, continuarán las ambiciosas estrategias para finiquitar con éxito el último año del gobierno 'Ibague Vibra'.

La principal apuesta será apuntarle al crecimiento del recaudo con el Catastro Multipropósito, ente encargado del censo de las casas, lotes, terrenos o bienes inmuebles localizados en Ibagué, el cual ha sido de gran aporte desde su apertura.

"Con la dirección de Ordenamiento Territorial del municipio y desde el Dianu, ejecutaremos acciones del Catastro Multipropósito, y todas ellas nos llevarán al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo 2023", señaló Leandro Vera, secretario de Planeación.

Otro de los grandes retos será la legalización de barrios, que ayudará a combatir problemáticas entorno a seguridad y servicios públicos.

Asimismo, bajo la directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado, la Secretaría de Planeación tendrá grandes compromisos en materia de inversión de recursos participativos y trabajar por el fortalecimiento de la gestión documental.

"Tuvimos la oportunidad de hacer la evaluación de todo lo cumplido en el 2022 y las proyecciones para el 2023 como el barrido del Sisbén, sostenimiento de nuestras certificaciones de calidad y estrategias de presupuestos participativos", resaltó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima