Juan Pablo Poveda en Asamblea
Gobernación del Tolima
29 Oct 2022 10:49 AM

Plan Operativo Anual De Inversiones 2023 fue expuesto la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los recursos serán destinados a cada uno de los cuatro ejes del plan de desarrollo, siendo un 93,1% para la Equidad, 3,2% Competitividad

La secretaría de Planeación y TIC en cabeza de Juan Pablo García Poveda, realizó la presentación del avance del Plan de Desarrollo con corte al 30 de septiembre de 2022 y el Proyecto Ordenanza 036, con el cual se busca la aprobación del presupuesto que será ejecutado en el 2023.

En promedio, el cumplimiento de metas del gobierno ‘El Tolima Nos Une’ redondea el 70% hasta la fecha, teniendo en cuenta que desde el inicio de gobierno se estimó una ejecución por año del 25 por ciento, para un total del 100% al finalizar el cuatrienio.

Los recursos serán destinados a cada uno de los cuatro ejes del plan de desarrollo, siendo un 93,1% para la Equidad, 3,2% Competitividad, 1,7% gobernabilidad y 1,7% para la Sostenibilidad.

 

Del mismo modo, se visualizó por cada sector la estructura presupuestal destinada para el 2023 y se analizó el estado de gastos por eje en el presupuesto elaborado para el ejercicio del siguiente año.

“Los gastos de inversión están cerca de los $921 mil millones de pesos en donde la mayor parte de este presupuesto es para el eje de la equidad para programas como la gratuidad educativa y el fortalecimiento de la red de salud pública departamental”, concluyó García Poveda, titular de la cartera de Planeación y TIC.

 

Gobernación del Tolima socializó el presupuesto para la vigencia 2023 ante la Asamblea

El rubro destinado para la vigencia del próximo año proyecta una inversión de más de $921.800 millones, es decir que representa el 74.7% de participación porcentual del presupuesto, beneficiando diferentes sectores como educación, salud, agua potable, desarrollo económico, agropecuario, proyectos de vivienda, seguridad, cultura, deporte, turismo, etc.

El presupuesto presentado a la Asamblea, cumple con los indicadores de responsabilidad fiscal como son las leyes 617 de 2000, 358 de 1997 y 819 del 2003. Así mismo, se realizó a partir de un ejercicio responsable al determinar las fuentes de los ingresos y gastos para no generar déficit, garantizando la sostenibilidad fiscal de la entidad.

Fuente
Alerta Tolima