Orozco
Gobernación del Tolima
12 Oct 2021 06:31 AM

En barrios y comunas, el Gobernador del Tolima socializará millonarios proyectos

Valentina
Cortés Castillo
Orozco ya adjudicó el contrato por casi $20.000 millones para la pavimentación de 90 calles

El Gobernador del Tolima y alcalde de Ibagué presentarán millonarias inversiones a ciudadanos de la Capital Musical de Colombia. Los mandatarios acordaron agenda conjunta en Barrios y comunas de la Capital tolimense.

Hay nueva estrategia de presencia institucional en barrios y comunas de la Capital tolimense que acordaron el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, luego de sostener un encuentro con sus equipos de trabajo.

Al momento de entregar un balance de la reunión institucional, el mandatario tolimense afirmó que la agenda busca socializar y entregar información detallada a los ciudadanos de las millonarias inversiones que adelantan, conjuntamente, las dos administraciones.

 

 

Orozco expresó que su Gobierno ya adjudicó el contrato por casi $20.000 millones para la pavimentación de 90 calles en sectores populares de las comunas 4, 6, 7 y 8.  De igual manera, se adjudicó el contrato para la compra de 170 cámaras con identificación facial y con identificación de las placas de los vehículos para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos residentes en esta Capital.

Cabe resaltar que, durante los ejercicios conjuntos, la Dirección de Cultura del Tolima entregará 13 escuelas musicales a igual número de comunas y dos a corregimientos de Ibagué. También, afirmó el gobernador que en pocos días presentará la licitación por $14.000 millones para la construcción de Coliseo Menor y los estudios diseños para la modernización de la Avenida del Sur.

 

 

Por otro lado, el alcalde Andrés Hurtado anunció la entrega de tres mil tablets a estudiantes de las instituciones oficiales de la Ciudad Musical.

Finalmente, los dos mandatarios coincidieron en resaltar que la gran apuesta que le sigue trayendo empleo y reactivación económica a la ciudad es la estrategia Ibagué Destino Deporte que tendrá su máxima expresión a comienzos del entrante mes de noviembre con la realización del Primer Mundial de Patinaje en la historia de la Capital Musical, con la presencia de 55 delegaciones confirmadas.

Fuente
Alerta Tolima