Carro compactador Villarrica
Suministrado por Gobernación
3 Dic 2020 02:52 PM

Municipios del Tolima recibieron carros compactadores de basura

Fresno y Planadas fueron los primeros en contar con estos vehículos, así mismo se viabilizaron los recursos para Santa Isabel y Villarrica.

Con el Plan Departamental de Aguas, que se ejecuta desde la EDAT- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, se han realizado diferentes acciones que han llevado beneficios a los municipios a lo largo y ancho de la región.

José Dayler Lasso, gerente de la EDAT, ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, se refirió en primera instancia a los municipios que vienen haciendo peticiones para adquirir vehículo compactador, teniendo en cuenta las dificultades que viven los territorios para la recolección de residuos.

“Estamos adelantando y proveemos para terminar este año tener viabilizados proyectos para los municipios Icononzo, Ataco, Suárez, Roncesvalles, entre otros que nos vienen haciendo solicitudes”, indicó el funcionario del ente departamental.

Resaltó el funcionario las labores que se han realizado durante este año 2020, en cuento a la entrega de estos vehículos, donde se hizo la entrega de manera oficial de estos vehículos pero señaló también que las poblaciones de Santa Isabel y Villarrica ya están en trámites de contratación para la entrega de los mismo que sería en el primer mes del 2021.

“Este año entregamos recursos al municipio de Fresno, Planadas, Santa Isabel y Villarrica, estos últimos están en el proceso de contratación y esperamos entregarlos para el mes de enero”, indicó Lasso.

Finalmente, Lasso entregó las cifras en recursos invertidos en esta materia para poder hacer estas entregas en los diferentes municipios del departamento.

“Este tipo de vehículos dependiendo de la capacidad en toneladas, yardas de capacidad oscilan entre los $400 a $470 millones, estaríamos hablando de un valor cercano a los $2.000 mil millones de inversión de recursos del Plan Departamental de Aguas del Tolima”., señaló.

Así las cosas, se espera entonces que a partir del próximo mes, se continúe con las siguientes entregas pendientes de carros compactadores en la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima