Maltraro mula Fresno
Alerta Tolima
15 Nov 2022 03:53 PM

Multa de un salario mínimo tendrán que pagar las personas que maltrataron a mula en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, rescató al animal y lo devolvió a su dueño luego de esta trágica situación

Un encuentro de caballistas se vivió en el municipio de Fresno y en las últimas horas se evidenció un video donde dos personas abusaron de una mula y en repetidas ocasiones la dejaron tendida en el suelo sangrando, situación que llevó al alcalde a tomar las riendas de esta situación.

“Me fui al parque principal y retiré el ejemplar poniéndolo en custodia de la alcaldía con los veterinarios. La mulita está en buenas condiciones, nunca sangró, pero si cayó como se pudo evidenciar”, afirmó el alcalde Alexander Mejía.

 Al momento de retirar el animal no se logró multar a las personas, sin embargo, el mandatario afirmó que las personas ya se encuentran identificadas para lograr con las autoridades imponerles la multa correspondiente y entregar al dueño del animal su mula.

“Hicimos lo necesario y correspondiente en el momento del hecho, el primer castigo es una multa de un salario mínimo legal vigente a las dos personas que se encontraban encima de la mula, decisión que determinan las autoridades y lo segundo vamos a recurrir a Cortolima para saber que podemos a hacer para restablecer el daño de los animales”, expresó el mandatario local.

Fueron más de 400 caballos que participaron en esta actividad, algunos recibieron buen trato, especialmente de sus dueños y otros que los alquilaron fueron quienes agredieron contra los ejemplares.

Alexander Mejía, mencionó que, las dos personas que ya están identificadas y no son del municipio.  Finalmente, indicó Mejía, que el animal está en buen estado de salud, ya que se le hicieron exámenes y se le brindó la atención necesaria para mantener su bienestar.

“Afortunadamente las otras actividades transcurrieron con total normalidad y paz en nuestro municipio. Lamentamos la situación y sabemos que lo ocurrido con la mula nos deja mal como municipio, pero seguiremos apoyando cualquier incidente”, finalizó el alcalde.

Fuente
Alerta Tolima