Maltraro burro Fresno
Alerta Tolima
15 Nov 2022 06:54 AM

Desalmado casi mata a un burro en plena cabalgata en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Dos personas encima terminan dejando el animal sangrando al no poder con el peso y ahora se debate entre la vida y la muerte

Hace dos días realizaron una cabalgata en el municipio de Fresno donde más de 260 equinos asistieron y se presentó un desorden de la comunidad tras evidenciar maltrato animal y pésimo comportamiento.

"Quiero denunciar los hechos que se presentaron con esta cabalgata, que no fue lo que se anunció, pues se convirtió en un desorden que no se pudo controlar dónde se maltrataron muchísimos caballos, no fueron todos, pero si muchos de los que se usaron no tuvieron precaución, ya que más de dos personas borrachas se montaron en los animales hasta la madrugada y durante todo el fin de semana siguieron haciendo lo mismo", expresó una habitante de Fresno.

La impotencia de las personas salió a la luz tras evidenciar por dos días el sufrimiento de los caballos en las calles de ese municipio cuando se vivían las fiestas. El caso que causó mayor indignación fue con un burrito donde iban dos personas encima que lo terminan dejando en el sangrando al no poder con el peso un hombre y una mujer.

Los videos a través de redes sociales mostraban también la burla de las personas causando las llamadas actividades recreativas con animales en el territorio.

 Por otro lado, Ancilar Gómez, presidente de la veeduría ambiental, ha rechazado este tipo de hechos que generan maltrato animal, donde de forma irresponsable deja al animal al borde de la muerte.

“Le pedimos a las autoridades que intervengan cuando vean este tipo de situaciones que se presentan, especialmente en el norte del Tolima”, mencionó Ancizar Gómez.

Finalmente, la comunidad que denunció, que fue un burro puesto a disposición de todos los que lo quisieran montar, incluso más de una persona al tiempo en repetidas ocasiones, hasta causarle al animal graves heridas, dejándolo tendido en el suelo.

Por ahora se espera respuesta del alcalde Alexander Mejía y las entidades correspondientes, con el fin de evitar que se sigan presentando estos lamentables casos de abuso con los animales.

Fuente
Alerta Tolima