Secretario TIC Tolima
Gobernación del Tolima
19 Ago 2021 06:28 PM

Ministerio del Interior designó a Secretario de Planeación y TIC del Tolima como Alcalde ad hoc de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario de este municipio se declaró impedido para actuar en asuntos afines al ordenamiento territorial en su localidad

El ministerio del Interior designa al Secretario de Planeación y TIC del Tolima como Alcalde ad hoc de Planadas.  El mandatario de este municipio se declaró impedido para actuar en asuntos afines al ordenamiento territorial en su localidad, con tal razón, el MININTERIOR designa al jefe de la cartera de Planeación del Tolima y TIC para atender específicamente este componente.

La declaración de impedimento expuesto por el alcalde Pablo García Poveda, que comprometía su imparcialidad para actuar en asuntos afines al POT (Plan de ordenamiento territorial) del municipio, es tomado como ejemplo para generar transparencia en estos procesos que son destinados al desarrollo del sureño municipio.

 

“Nuestro secretario de planeación departamental, hoy juramentado como alcalde ad hoc, tendrá un propósito específico para terminar los procesos que reglamentan y adoptan, el plan básico de ordenamiento territorial del municipio”, ratificó John Jairo Hueje alcalde de Planadas.

El acto de posesión llevado a cabo en la notaria de Planadas, el secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda, explicó los retos que se debe asumir con el manejo del Plan básico de ordenamiento territorial.

Cabe resaltar que este nuevo esquema de plan básico de acción territorial trae varias ventajas, con posibilidad de un desarrollo social, económico y sostenible. Dentro del proceso de adopción, también hizo parte Cortolima, para una votación favorable y unánime por el consejo municipal, para brindar la tranquilidad de los habitantes de Planadas.

 

Hasta el periodo de 2.025 va este documento que fue aceptado por MININTERIOR. “La adopción de este plan básico de ordenamiento territorial de segunda generación, es un instrumento de planificación, que permitirá orientar los destinos del municipio, a un desarrollo social, económico y sostenible,” afirmo García Poveda.

Este importante avance en la organización del territorio, es un reto cumplido que le permitirá al municipio de planadas seguir adelante, con una amplia visión futura en el desarrollo de sus actividades económicas, productivas, sociales y de paz para el bienestar de todos los Planadunos.

Fuente
Alerta Tolima