Por un término de 4 años Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Tolima
Por un término de 4 años Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
22 Jul 2020 06:06 AM

Ministerio de Educación otorgó acreditación de Alta Calidad a la Universidad del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por un término de 4 años Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Tolima

Mediante la Resolución 013189, el Ministerio de Educación, otorgó por un término de 4 años Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad del Tolima.

Con esta decisión, la Universidad pública más importante del departamento del Tolima, deberá velar por el alto mantenimiento de los aspectos que dieron origen a la Acreditación de Alta Calidad, acogiendo las recomendaciones frente a los aspectos a mejorar con el fin de garantizar el mejoramiento continuo de los procesos académicos del claustro universitario tolimense.

Del mismo modo y de acuerdo a la resolución expedida por el Ministerio, la Acreditación de Alta Calidad podrá ser objeto de inspección y vigilancia, y en caso de encontrarse que no mantiene las condiciones requeridas para su funcionamiento, o se evidencia su incumplimiento que impida el normal funcionamiento de la Institución de Educación Superior, el acto se administrativo perderá sus efectos jurídicos, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución que en reconocimiento expida MEN en su ejercicio de inspección y vigilancia.

La certificación de Alta Calidad será notificada al representante legar de la Universidad del Tolima en este caso al rector del Alma Mater Omar Mejía Patiño, o la persona autorizada para notificarse de la resolución expedida por el Ministerio de Educación.

La copia de la resolución del Ministerio de Educación también será remitida a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior con el respectivo expediente administrativo para el Consejo Nacional de Acreditación.

Frente a esta importante decisión adoptada por el Ministerio de Educación, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño manifestó. "Hoy es uno de los días más felices en la historia de nuestra querida Universidad del Tolima, quiero anunciarles que hemos logrado después de un esfuerzo de toda la comunidad universitaria, nuestra anhelada Acreditación Institucional de Alta Calidad. Gracias profesores, gracias estudiantes, egresados, funcionarios de la universidad, estamentos externos, por hacer posible esta nueva historia para nuestra querida Universidad del Tolima. Felicitaciones a todos", palabras de Mejía Patiño.

Fuente
Alerta Tolima