en las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes
en las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes
Archivo
25 Feb 2020 07:48 AM

Matrículas en colegios públicos del Tolima se encuentran en el 97%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes.

De acuerdo al último reporte suministrado por la Secretaría de Educación del Tolima, en las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes, alcanzando un 97% de las cifras alcanzadas en octubre de 2019.

De su interés: Primer remezón en la Contraloría del Tolima, salen tres directores

Según el Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez. "El pasado viernes teníamos 145.601 niños matriculados, lo cual nos acerca a la meta de 148.000 en octubre de 2019".

De otro lado el Ministerio de Educación aplazo el nuevo cierre de matrículas a nivel nacional hasta el próximo viernes 28 de febrero.

Frente al número de matrículas y el porcentaje alcanzado por el momento en el primer semestre académico, el titular de la cartera señaló. "Estamos hablando que estamos ya en un 97% de lo esperado del 100% que tuvimos en octubre del año anterior con 148 mil niños matriculados".

Leer también: Sismo sacudió la media noche en el norte del Tolima

Y agregó. "Pesé a que el cierre del plazo de matrículas según lo manifestado por el Ministerio de Educación para el viernes 28 de febrero, las matrículas dentro de las instituciones educativas, cada padre que quiera llevar su hijo lo puede hacer, agregando el proceso de verificación de los docentes utilizados en dónde nos hacen falta y los que están subutilizados para los lugares donde nos hacen falta", puntualizó el funcionario de la administración seccional.