Al parecer solo se cuentan con 15 uniformados de la policía
Al parecer solo se cuentan con 15 uniformados de la policía
Suministrada Alcaldía del Guamo
13 Sep 2020 04:00 PM

Más de 500 habitantes protestaron en el Guamo - Tolima

Las personas protestaron pidiendo la creación de un puente que les facilite la comunicación y traslado.

En el municipio del Guamo, más de 500 personas habitantes de las veredas de Barroso, Guamal, Guamalito y el Chorro, decidieron unirse para salir a las calles y alzar su voz de protesta. Esto, exigiéndole a la concesionaria que adelanta obras en la doble calzada, la creación de un puente elevado en este sector debido al flujo de personas, estudiantes, automóviles que se evidencia en este sector, mismos que estarían poniendo en riesgo al quedar expuestos al cruzar esta doble calzada.

Según indicó el mandatario local, Rafael Monroy, en trabajo articulado con la fuerza pública, acompañaron las protestas adelantadas, con el fin de revisar que la actividad se realizará de manera pacífica en la zona.

"Estuvimos allí en el sector de la variante del cruce donde se comunica con estas 5 veredas, acompañando a todos los líderes, y presidentes de juntas, donde pudimos evidenciar que la comunidad desea que se les realice un puente porque en este cruce hay mucha gente y el consorcio no los ha tenido en cuenta en este sentido, por lo que nosotros como comunidad estuvimos acompañando, además hablamos con los integrantes del consorcio para  que se les dé una respuesta a la comunidad".

Según indicó el alcalde, la obra que se viene ejecutando específicamente en esta zona, estaría dejando sin un cruce seguro para que la comunidad pueda cruzar de un lugar a otro, poniendo en riesgo la vida de los habitantes, ya que el flujo vehicular que se evidencia por dicho corredor vial, lo que podría generar accidentes en esta zona, donde ya se han presentado dos muertes.

 

Monroy señaló que un aproximado de 500 personas salieron a pedir este puente que se ubicaría en la entrada al barrio El Carmen llegando de las veredas, sobre la doble calzada, permitiendo que se tenga un flujo de personas tranquilo.

Finalmente, el mandatario señaló que lograron que las personas se retiraran del lugar de las protestas, sin embargo, se espera que se lleve a cabo una reunión el día de mañana con el fin de llegar a un acuerdo. Cabe resaltar, que los habitantes afirmaron que de no llegar a un acuerdo volverán a las marchas.

Fuente
Alerta Tolima