Daños puesto de control rural Ibagué
suministrada por la comunidad Cañón del Combeima
13 Sep 2020 12:45 PM

¡Indignante! Quemaron los avisos turísticos hacia el Cañón del Combeima

A la altura de la zona rural Juntas se presentó este hecho. Autoridades investigan.

Una gran denuncia a través de las redes sociales hizo la comunidad del Cañón del Combeima; tras conocerse que fueron quemados los avisos turísticos quedan hacia esta zona del municipio de Ibagué, a la altura del sector rural de Juntas.

El hecho catalogado como indignante por la misma comunidad, se dio a conocer mediante una publicación de Facebook donde cuentan que un grupo no mayor a 10 personas decidieron quemar y reducir a escombros el puesto desinfección del corregimiento.

Asimismo, le dieron a conocer a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que algunos equipos de bioseguridad como motosierras, se destruyeron el puesto de control donde cumplían una función de desinfección a turistas y comunidad de la localidad que hacen su desplazamiento por esta zona del municipio de Ibagué.

 

Según la publicación, a cargo de la comunidad del sector, se trataría entonces de actos vandálicos que se dan, al parecer, por algunas personas que no lograron vender sus productos en este sector turístico y culparon al puesto de control porque no les permitieron el ingreso por no contar con los elementos de seguridad, para contrarrestar el Covid-19.

"Vale la pena aclarar que este punto de control no restringe el ingreso de turistas puesto que esto quedó prohibido por parte del Gobierno Nacional", cita la publicación.

Por ahora no hay un pronunciamiento por parte del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado; mucho menos del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón o en este caso, a la autoridad competente, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado por parte de la comunidad, debido a que el puesto que de control fue una iniciativa de la comunidad para evitar que los contagios del covid-19 lleguen a esta población.

Recordemos que según el Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima tiene al momento 1.894 casos activos, donde se tiene 1.808 pacientes recuperándose en casa; 43 más en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos - UCI- y 43 en la sala de hospitalización.

 

Frente a los confirmados desde que empezó la pandemia de Covid-19, en el mes de marzo, la ciudad llegó a 6.334 contagiados de los cuales 3.827 son hombres y 2.507 son mujeres.

De este balance, 4.275 se han recuperado y 165 han fallecido, donde 22 no están asociados al virus.

CASOS POR EDADES

  • De 0 a 5 años: 122 casos.
  • De 6 a 11 años: 134 casos.
  • De 12 a 17 años: 166 casos.
  • De 18 a 28 años: 1.258 casos.
  • De 29 a 59 años: 3.709 casos.
  • De 60 años en adelante: 945 casos.
Fuente
Alerta Tolima