Bares de Ibagué
Bares de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Sep 2020 08:35 AM

Buscan venta de licor en reapertura de bares en Ibagué

Por ahora se trabaja en la estructuración del documento final que será enviado al Ministerio del Interior sobre el plan piloto.

Desde hace varias semanas atrás, el gobierno que lidera el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha venido generando mesas de trabajo con los empresarios de la ciudad, dedicados a las rumbas nocturnas, con la finalidad de estructurar el documento piloto que les permita reactivar su economía como otros sectores comerciales del municipio ya lo han hecho. 

Así las cosas, se trata de un decreto borrador, que tendría la aprobación del Ministerio del Interior, que facilite la actividad en medio de la fase de aislamiento selectivo que tiene el territorio colombiano desde el pasado primero de septiembre.

Por ahora, el gobierno "Ibagué Vibra", adelanta visitas con el personal de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, en aquellos bares que buscan su apertura, inspeccionando qué protocolos de bioseguridad tienen y cuales servirán, para reactivar su operación de manera gradual.

A diferencia de otros sectores, el Ministerio del Interior nos ha pedido que las solicitudes para bares deberán ser específicas, de acuerdo al tipo de establecimientos y el paso a paso de la implementación de protocolos”, dijo Diana Segura, jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Agregó la funcionaria, que, en este primer encuentro, evidenciaron establecimientos con las normas específicas y otros sin el cumplimiento de las mismas, el cuales deben ir ajustando para cuando se dé luz verde por parte del Ministerio del Interior.

 

“Se trata de un trabajo articulado con Asobares Capítulo Tolima”, dijo Segura.

Por su parte, Andrés Nosa, presidente de Asobares capítulo Tolima, indicó que la mayoría de los establecimientos visitados cuentan las medidas exigidas por la autoridad sanitaria.

“Es decir, tienen la señalización del paso a paso para el distanciamiento social, la limpieza y desinfección y al uso obligatorio de las mascarillas, para evitar focos de contagio”, precisó Nosa.

Destacó, que llevan seis meses de inactividad, generando pérdidas para el gremio.

Este ejercicio de inspección es significativo para nosotros y nos alienta a trabajar para abrir nuevamente nuestras puertas. Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por eso creemos en la responsabilidad para brindar espacios seguros para el consumo responsable de licor”, señaló Nosa. 

 

DATO

Las Noticias Populares de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que el número de bares que podrán dar apertura y muy posiblemente tener la oportunidad de vender licor serán muy pocos, no alcanzará a llegar a los 30 locales comerciales.

Fuente
Alerta Tolima