Vehículos Chatarrizados en el Tolima
Suministrada
2 Mar 2020 08:11 PM

Más de 4 mil vehículos inmovilizados en Tolima corren el riesgo de ser chatarrizados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima existen más de 4 mil automotores en patios de tránsito

Según declaraciones del Director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, los vehículos que fueron inmovilizados por infracciones y que se encuentran en parqueaderos autorizados serían chatarrizados.

Leer: Le aceptan la carta de renuncia a la Sub Contralora del Tolima Martha Pilonieta

De los automotores inmovilizados que se encuentran abandonados en los patios, cerca de 1.500 tienen medida cautelar de embargo. "No hemos hecho efectiva la medida cautelar por eso solicitaremos el acompañamiento para hacer que el embargo y secuestros de estos automotores y posterior remate, porque nosotros lo que queremos es recuperar cartera".

El funcionario también reveló que existen muchos vehículos, aproximadamente 4.000 entre motocicletas y automotores que se encuentran en abandono. "Queremos invitar a la ciudadanía para que solucionen la situación de sus vehículos y motocicleta, porque de lo contrario se declarará el abandono cuando cumplen más de un año, que mediante un aviso debe acudir a la entidad pertinente, subsanar la situación y poder hacer un proceso de depuración".

También: Gobernación destinó $478 millones para Unidad de la Mujer del Hospital Federico Lleras Acosta

Por otra parte el funcionario advirtió que si los vehículos no son reclamados dentro de los términos legales, entraran a un proceso de Chatarrización. "Se pasaría a un proceso de subasta o Chatarrización, dependiendo del estado de los vehículos", puntualizó Barrero.