Unidad de la Mujer del Hospital Federico Lleras Acosta
Unidad de la Mujer del Hospital Federico Lleras Acosta
Suministrada Gobernación del Tolima
2 Mar 2020 04:48 PM

Gobernación destinó $478 millones para Unidad de la Mujer del Hospital Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se mejorarán los servicios para patologías como cáncer de cuello uterino y de mama.

De acuerdo a información oficial, con el lema "Mujer Tolimense, Leal y Valiente", el Gobernador, Ricardo Orozco Valero, hizo entrega de los recursos destinados al Hospital Federico Lleras Acosta para la Unidad Diagnóstica de la Mujer.

Además: Este viernes se lanzará en Bogotá el Festival Nacional de la Música Colombiana

En el inicio del mes de la mujer, el mandatario de seccional, asignó la suma de 478’419. 472 pesos que servirán para la dotación médica, inversión trascendental y oportuna para los tratamientos de patologías relacionadas con el cáncer de cuello uterino y de mama.

Anuncios

El anuncio lo hizo el mandatario seccional en un evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro asistencial, con presencia de las asociaciones: Liga Contra el Cáncer, Damas Rosadas, Voluntariado Dorcas, Voluntariado Ahvos y la Red de Mujeres de Ibagué. El gabinete departamental y la representante a la cámara, Adriana Magaly Matíz acompañaron a Orozco Valero en la ceremonia.

Entre los anuncios más importantes del mandatario, reiteró su compromiso por seguir invirtiendo recursos en el Federico Lleras Acosta. Mencionó que el reto próximo es la consecución de 2 mil millones de pesos para la red eléctrica del Hospital. Así mismo reiteró que como Gobierno tiene proyectado estar inaugurando la unidad renal y la meta al terminar el cuatrienio es dejar acondicionado el hospital con 10 quirófanos.

Según el Gobernador Orozco. "Me declaro hijo adoptivo del Federico Lleras Acosta, mi compromiso será inalcanzable para mejorar las condiciones del Hospital. El departamento necesita muchas obras de infraestructura, pero primero es la vida. Toda mi apuesta es para sacarlo adelante".

Por su parte la Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz manifestó. "Hoy el señor gobernador le está dando resultados concretos a las mujeres del departamento, no es con palabras, es con hechos. Hoy se hace realidad la unidad de diagnóstico y es el mejor regalo que nos hace el mandatario en el mes de la mujer".

Leer también: La Gobernación contratará para el mantenimiento de ascensores

Por último la Secretaria de la Mujer del Tolima Deisy Isaza, señaló. "Este mes de la mujer no podía empezar mejor, hoy el Gobernador Ricardo Orozco, está entregando un recurso que contribuirá a garantizar y salvar la vida de las mujeres de nuestro departamento. Las mujeres tendrán diagnósticos acertados y oportunos sin que tengan que padecer la tortura de solicitar varias citas; con este aporte del gobierno departamental, hemos pasado del discurso a los hechos", puntualizó.