El contrato de mantenimiento se radicará durante esta semana mediante licitación pública de mínima cuantía
El contrato de mantenimiento se radicará durante esta semana mediante licitación pública de mínima cuantía
Archivo
2 Mar 2020 07:39 AM

La Gobernación contratará para el mantenimiento de ascensores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El contrato de mantenimiento se radicará durante esta semana mediante proceso público de mínima cuantía

Ante las continuas solicitudes de los servidores públicos de la Gobernación del Tolima agremiados en el Sindicato Sindeptol por el estado de los ascensores del edificio departamental, la queja disciplinaria radicada en la Procuraduría Regional y la solicitud de un informe técnico del estado real del transporte vertical del palacio del mango, la administración seccional adelantará el proceso de contratación de mantenimiento.

Leer también: Gobernación se prepara para nuevo modelo de contratación SECOP II

De acuerdo al Secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto, los ascensores que usan los servidores públicos serán objeto de mantenimiento mediante a la renovación de un contrato, además del proceso de mínima pública para la compra de dos nuevos ascensores. "Queremos cambiar los ascensores que ya llevan muchos años funcionando en la gobernación por unos nuevos para prestar un mejor servicio", puntualizó.

Frente a la solicitud de Sindeptol de informar si técnicamente los ascensores están en buen estado para estar en funcionamiento actualmente, el titular de la cartera afirmó. "Los ascensores de la gobernación del Tolima tienen muchos años pero se les ha venido prestando el mantenimiento requerido y nosotros mientras hacemos el cambio por los nuevos ascensores, vamos a contratar la empresa que les va hacer mantenimiento".

Además: Secretaría de salud de Ibagué habilitó línea Naranja “Yo te escucho”

El contrato de mantenimiento se radicará durante esta semana mediante proceso público de mínima cuantía y para los nuevos ascensores sería mediante selección abreviada, puntualizó el Secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto.