Martha Pilonieta
Suministrada
2 Mar 2020 07:44 PM

Le aceptan la carta de renuncia a la Sub Contralora del Tolima Martha Pilonieta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Continúan los cambios en direcciones de la Contraloría del Tolima

El Contralor del Tolima, Diego García Murillo, confirmó que desde hace 15 días comenzaron los cambios en las direcciones de la entidad fiscalizadora del departamento, cargos funcionales, con el objetivo de poder mejorar los procesos internos.

Leer también: Concejo amplió sesiones ordinarias para definir situación de Contralor Municipal

De acuerdo a Murillo, hace dos semanas se solicitaron las renuncias protocolarias de algunos funcionarios que atendiendo la naturaleza jurídica del cargo que ostentan la presentaron de las cuales y dentro de los parámetros legales se han aceptado algunas renuncias.

"La semana pasada iniciamos haciendo cambios en las direcciones de Control Interno, Fiscal y Medio Ambiente. Aceptamos también la renuncia de la Sub Contralora Martha Pilonieta, porque era necesario hacer modificaciones funcionales dentro de la plata que acompaña a la Contraloría del departamento en la gestión fiscal que debe realizar", sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Dentro de las modificaciones, se iba a hacer el traslado de Martha Pilonieta a la Dirección Jurídica, cargo que no aceptó por circunstancias personajes, aceptando su renuncia.

Para suplir el cargo, aún no se han decidido los perfiles que reemplazaría la Direccione Jurídica. "No hemos decidido el remplazo de la Dirección Jurídica, estoy haciendo recolección de varias hojas de vida como he hecho con los demás cargos, realizando un análisis de idoneidad y experiencia para la calidad del cargos que se van a ocupar con el fin que cumplan con el manual de funciones, que tengan años de experiencia relacionada con los puestos de trabajo que se van a otorgar", aseguró el Contralor.

También: Este viernes se lanzará en Bogotá el Festival Nacional de la Música Colombiana

Hay que recordar que Martha Pilonieta ocupó la Secretaría de Tránsito de Ibagué, en la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez, hoy privado de la libertad y recluido en el centro penitenciario del municipio del El Espinal por el desfalco de los juegos nacionales 2015. El cargo de Contralora auxiliar será ocupado por la actual Secretaria General de Contraloría del Tolima, Esperanza Monroy.

Cambios en las Direcciones

De la Dirección de Participación Ciudadana sale Mónica Tovar y llega Erika Lozano; en la Dirección de Control Fiscal y Medio Ambiente sale Andrea Molina Aramendiz y llega Diana Magaly Caro y en de Secretaría Administrativa y Financiera deja el cargo Alexander Cabrera y llega Juan Carlos Pérez.