Policía Tolima
Alerta Tolima
16 Sep 2021 10:26 AM

Más de 3.000 jóvenes tolimenses preinscritos en el curso de patrulleros y patrulleras de la Policía Nacional

Valentina
Cortés Castillo
Quienes no lo hicieron este año y aún están interesados, podrán inscribirse en el 2022

Son más de 3.000 jóvenes tolimenses preinscritos en el curso de patrulleros y patrulleras de la Policía Nacional, un resultado totalmente exitoso, donde manifiesta el Secretario del Interior, quienes no lo hicieron este año y aún están interesados, podrán inscribirse en el 2022.

A comienzos de diciembre de este año se conocerá el listado de 400 aspirantes que estudiarán becados por el Gobierno del Tolima, un proceso que adelantan de la mano con la institución policial.

“Ahora esperamos que todos compren la carpeta, paguen la inscripción y continúen de la mano de la Policía en este proceso que va hasta noviembre, para que cada joven supere las pruebas de la institución, para lograr que los primeros días de diciembre tenga el listado de los que quedan”, manifestó el Secretario del Interior del Tolima.

 

 

Cabe resaltar que, durante los últimos días, los preinscritos recibieron charlas explicativas sobre el proceso de vinculación y el rol que van a cumplir como patrulleros y patrulleras de la Institución. De acuerdo con el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, ahora los preinscritos deberán adquirir la carpeta para formalizar el siguiente paso que es la inscripción.

“Durante los meses de octubre y noviembre los jóvenes, oficialmente, inscritos deberán presentar los requisitos y los exámenes exigidos por la Policía Nacional. A comienzos de diciembre conoceremos quienes son los 400 admitidos este año para iniciar el curso”; describió el funcionario.

 

 

Por otro lado, Tovar, reitero que, “Quienes en esta oportunidad no se pudieron preinscribir y están interesados es bueno que se vayan preparando porque en el 2022 nuestro Gobierno departamental subsidiará otros 400 patrulleros y patrulleras y en el 2023 ese mismo número de jóvenes”.

Finalmente, este año, el Gobierno del Tolima invertirá $2.162 millones en esta estrategia que tiene dos propósitos; el primero es construir proyectos de vida y el segundo; incrementar el pie de fuerza en el territorio para brindar seguridad y convivencia en el Departamento.

Fuente
Alerta Tolima