Huecos en Ibagué
Imagen Ilustrativa
16 Sep 2021 06:37 AM

Lluvias, han generado retrasos en las labores de mejoramiento vial en Ibagué

Así mismo, la ausencia del material, han retrasado las labores de las cuadrillas anunció el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, aclaró que las fuertes lluvias, sobre todo en horas de las noches, no han dejado avanzar de manera positiva con los procesos de reparcheo en la ciudad para mejorar la movilidad en los puntos más críticos.  

Por eso a raíz de este hecho, el cronograma se ha visto afectado, a tal punto que deben correrse un poco las jornadas de intervención por parte de las cuadrillas humanas del gobierno Ibagué Vibra.    

Así mismo, destacó el jefe de la cartera de Infraestructura, que la ausencia del material, asfalto, han retrasado las labores, porque los proveedores no cuentan con todo el suministro que llega de Barrancabermeja, es decir cuestiones externas que afectan el trabajo.

 

 

“Estamos mejorando las condiciones de servicio con nuestras cuadrillas en las zonas más complicadas de la ciudad, decirles que nos deben tener un poco de paciencia porque las lluvias no nos dejan continuar con lo programado, pero seguimos en la lucha, sabemos que por donde pasan con sus vehículos la movilidad no es la mejor, pero a eso le estamos apostando”, dijo el secretario Juan Carlos Núñez.  

El trabajo de domingo a domingo

Destacó que el trabajo es permanente, de domingo a domingo según sus palabras, para poderle cumplir a los ciudadanos y ver el liderazgo de la Administración Municipal.

 

 

“Somos reiterativos en pedirle a la comunidad ibaguereña paciencia mientras se cumple a cabalidad el cronograma de recuperación vial establecido. Nuestro trabajo es sencillo, hacemos el cajeo y dejamos la zona despejada para la aplicación del material, pero a veces la inclemencia de la lluvia nos retrasa el proceso y llegan las inconformidades por parte de algunos conductores de la ciudad”, aseveró.

Finalmente, contó que antes de que acabe septiembre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado estará adjudicando el proyecto de rehabilitación vial para fresados. “Con nuestras máquinas pronto llegaremos a otros puntos que también están en mal estado, donde mejoramos la malla vial y reducimos los tiempos de viaje”. 

Fuente
Alerta Tolima