víctimas
suministrado
23 Jun 2021 04:26 PM

Más de $257 millones recibieron víctimas del conflicto en el Tolima

En busca de seguir contribuyendo a la resocialización de los afectados, la Unidad de Víctimas hizo la entrega.

El departamento del Tolima tiene gran cantidad de registro de personas que han sido víctimas del conflicto armado en diferentes sectores de la región, situación que lleva a que se tomen acciones en beneficio de los mismos buscando mejorar su calidad de vida.
 
 

Es por eso, que entre los beneficiarios de las acciones constitucionales estuvo la familia conformada por Ismael García y Nidia Machado y sus tres hijas. A ellos la Unidad les cumplió con la compensación económica por su condición de desplazados del municipio de Armero Guayabal. Los cinco recibieron además una charla sobre la inversión adecuada de los recursos, con el fin de seguir capacitando a los mismos.
 
“Estamos muy agradecidos, y queremos con estos recursos seguir adelante con nuestro proyecto de crianza y venta de pollos. Además, nuestras hijas tienen definido que van a invertir los dineros en sus estudios”, señaló Nidia Machado.

Es de acotar, que el pago total para la indemnización administrativa por las acciones constitucionales fue por un valor de $172.113.709 para 41 personas afectadas por el conflicto armado en esta región del país, buscando brindar beneficios a los mismos.
 
 

Hasbleidy Méndez Montiel, proveniente del municipio de Coyaima, aseguró que en su caso los recursos recibidos tienen un destino definido: “voy a comprar unas novillas para poder mantener unos ingresos estables para mí y para mi familia”, lo que lleva a que estos espacios y ayudas brinden mejores condiciones para quienes reciben las mismas, 
 
Respecto del pueblo rrom o gitano fueron girados ochos pagos por un valor de $85.075.464 para un pago total en la jornada de $257 millones de pesos.
 
 Así las cosas, se espera que se sigan ejecutando acciones en pro de esta población que ha sido bastante afectada a lo largo de los años en distintas localidades de la región tolimense. 

Fuente
Alerta Tolima